NOTICIAS | ARTICULOS | ENTREVISTAS | FOTOS | Y DEMAS | [Tocopilla, Chile.]



TRABAJADORES DEL "CÓLON" PREOCUPADOS POR VENTA DEL SUPERMERCADO


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



FAMILIA VLAHOVIC VENDIÓ EL SUPERMERCADO COLÓN AL GRUPO SAIEH - RENDIC, QUIEN CONTROLA EL 30% DEL MERCADO EN LA REGIÓN. TRABAJADORES PIENSAN FORMAR UN SINDICATO PARA DEFENDER SUS DERECHOS.

Preocupación existe en los 78 trabajadores directos y los 22 indirectos del Supermercado Colón, luego que esta empresa confirmara la venta del establecimiento al grupo Saieh Rendic, de la sociedad SMU S.A., la que también controla los supermercados Korlaet de nuestra región.
El grupo suscribió un acuerdo vinculante en virtud del cual adquirirán el 100% de la operación de los supermercados Colón de Tocopilla. Supermercados Colón opera 2 locales en la comuna y tiene una participación de mercado de 0,2% a nivel nacional y 4% a nivel regional.
Si se suma el porcentaje de Korlaet y Colón, el grupo alcanza a un 30% de participación de mercado en la II Región.Con esta nueva compra, SMU S.A. sigue liderando la industria por número de locales, alcanzando 245 a nivel nacional, con locales desde Iquique a Punta Arenas.
El traspaso formal se concretará el 4 de febrero de 2009 y sus actuales dueños aseguran que los trabajadores mantendrán sus puestos de trabajo, aunque sin especificar las condiciones en que estos seguirán laborando y el sueldo que percibirán.
Pidiendo reserva de su identidad, algunos trabajadores del Colón dicen no estar de acuerdo con la manera en que se ha llevado a cabo esta transacción y sienten que están desprotegidos. Por lo mismo, están estudiando la posibilidad de formar un sindicato, para lo cual ya cuentan con la asesoría de Juan Paredes.
Este jueves, a través de un contacto telefónico con Radio Nuevo Mundo de Tocopilla, el reconocido dirigente sindical llamó a los trabajadores del Supermercado a organizarse y les ofreció todo su apoyo. Es de esperar que los trabajadores logren formar el sindicato, pues el millonario negocio que se está haciendo con el Supermercado sólo beneficia a los señores Vlahovic y a los nuevos dueños que seguirán ganando dinero a costa de la fuerza de trabajo de alrededor de 100 tocopillanos.


0 Responses to “TRABAJADORES DEL "CÓLON" PREOCUPADOS POR VENTA DEL SUPERMERCADO”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


    www.flickr.com
    Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Links]


www.flickr.com
www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Sobre mi]

  • Soy El Polémico
  • De Tocopilla, Región Antofagasta, Chile
  • El Polémico es un proyecto tocopillano independiente de información, crítica y análisis de actualidad en la comuna, región y país.
  • + Sobre mi

Lasts post


[Archivo]



Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons
.

ATOM 0.3