NOTICIAS | ARTICULOS | ENTREVISTAS | FOTOS | Y DEMAS | [Tocopilla, Chile.]



TRES HORAS PARA DESENTERRAR LA TRAGEDIA DE GAZA


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



RELATO DESDE EL LUGAR DE LA MASACRE DE ISRAEL CONTRA EL PUEBLO PALESTINO


El silencio que deja en Gaza el parón de los bombardeos israelíes durante tres exiguas horas diarias se llena con trágicas historias de cadáveres hallados entre los escombros y familias desesperadas por conseguir una manta, ropa o comida.
El Comité Internacional de la Cruz Roja (CIRC) ha dado a conocer estos relatos y criticado al Ejército israelí por impedir que su personal evacúe a heridos y muertos.
Una política que ha hecho que varios palestinos murieran desangrados a consecuencia de sus heridas mientras esperaban en vano la llegada de una ambulancia.
El CIRC relata, por ejemplo, que varios heridos murieron al incendiarse la casa en la que se encontraban en el barrio de Zeitún, en el sureste de Gaza capital.
Los servicios de emergencia "encontraron cuatro niños pequeños junto a sus madres muertas en una de las casas. Estaban demasiado débiles para mantenerse de pie. También fue hallado con vida otro hombre. En total había doce cadáveres tumbados en colchones", relata el Comité, que es la mayor organización de ayuda en casos de conflicto, junto con Naciones Unidas.
El personal humanitario descubre estas situaciones entre las 13:00 hora local (11:00 GMT) y las 16:00 hora local (13:00 GMT), el breve plazo en que, desde el miércoles, el Ejército israelí detiene sus ataques para permitir el aprovisionamiento de la población gracias a lo que denomina un "corredor humanitario".
Una concesión que indigna a John Ging, responsable en Gaza del programa de auxilio a los refugiados palestinos (UNRWA).
"No hay que dejarse distraer por esa bonita palabra de 'corredor' y las bellas imágenes de convoyes. Las cosas no funcionan así. Los soldados israelíes detienen sus operaciones durante tres horas. Eso es todo. Nada más", indicó en una entrevista al diario "Le Monde".
A Ahmad Daher también le parece poco tiempo, mientras espera frente a una panadería para poder alimentar a los seis miembros de su familia.
"Tengo miedo y además no voy a poder comprar el pan porque la cola es larga y estoy seguro de que la panadería no puede responder a la demanda de todo el mundo", lamenta.
La UNRWA anunció hoy la suspensión de sus actividades en Gaza tras ser el blanco en una semana de ataques israelíes contra un convoy humanitario y dos escuelas llenas de palestinos desplazados por la ofensiva, en los que murieron decenas de personas.
Una es la escuela primaria Asma, en el campo de refugiados de Shati de la ciudad de Gaza, donde decenas de familias se han refugiado huyendo del avance de los tanques en la ciudad de Beit Lahiya, en el norte de la franja.
Allí, la gente se abalanza hacia cualquier periodista o trabajador internacional de la ONU para pedirle comida, ropa o mantas para combatir el invierno de Gaza.
Este año, el frío se siente más que nunca por la falta de electricidad y gas para alimentar radiadores y las ventanas rotas en casas y hospitales, en algunos casos a propósito para evitar que alguien resulte herido si estallan en un bombardeo.
"No trajimos nada de nuestras casas y mis hijos no pueden dormir en el suelo de noche porque está muy frío", relata Um Jaled al-Sultan junto a sus cuatro pequeños en el interior de la escuela.
Otra madre, Um Suhaib al-Sultan, tuvo que romper su abrigo para usar los jirones como pañales para su niña de cuatro meses.
Nadie sale a la calle en Gaza durante el día por miedo a perder la vida en los bombardeos aéreos, terrestres y navales que allanan el camino a las tropas que el pasado día 3 invadieron Gaza, en la segunda fase de la operación "Plomo Fundido", que ha dejado 765 palestinos muertos, 3.125 heridos y un número incontable de trágicas historias.


0 Responses to “TRES HORAS PARA DESENTERRAR LA TRAGEDIA DE GAZA”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


    www.flickr.com
    Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Links]


www.flickr.com
www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Sobre mi]

  • Soy El Polémico
  • De Tocopilla, Región Antofagasta, Chile
  • El Polémico es un proyecto tocopillano independiente de información, crítica y análisis de actualidad en la comuna, región y país.
  • + Sobre mi

Lasts post


[Archivo]



Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons
.

ATOM 0.3