NOTICIAS | ARTICULOS | ENTREVISTAS | FOTOS | Y DEMAS | [Tocopilla, Chile.]



SIGUEN LAS PROTESTAS CONTRA EL GOLPE EN HONDURAS


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



A PESAR DEL TIEMPO TRANSCURRIDO, LOS POBLADORES DEL PAÍS CENTROAMERICANO SIGUEN EN LAS CALLES EXIGIENDO DEMOCRACIA

Tegucigalpa, 12 jul (PL)
Las organizaciones populares de Honduras vuelven a expresar por estos días en las calles de esta capital, su rechazo al golpe militar de junio pasado y exigir la restitución de la legalidad democrática. Los manifestantes se concentraron en el parque central, en el sector histórico de la ciudad, donde compañías de teatro, cantautores y declamadores reflejaron en sus presentaciones el reclamo de retorno del presidente constitucional Manuel Zelaya.
En un acto previo, el presidente de la Federación Unitaria de Trabajadores, Juan Barahona, ratificó la voluntad de las organizaciones del Frente Nacional contra el Golpe de Estado de proseguir la resistencia pacífica.
"A 15 días de iniciada esta lucha, vamos a proseguir hasta que los golpistas abandonen el poder que han usurpado", subrayó entre aplausos de la multitud.
El líder sindical preguntó a los manifestantes si estaban cansados, y un coro unánime le respondió que no.
Barahona anunció que las movilizaciones continuarán mañana tras una reunión de la conducción colegiada del Frente y de los líderes del magisterio, en paro hace dos semanas en rechazo a la asonada y en demanda del retorno de Zelaya.
En un mensaje de aliento a la resistencia pacífica en demanda de la restitución del orden constitucional, el ministro de la Presidencia de Zelaya, Enrique Flores Lanza, afirmó que esta es un compromiso con la patria.
Posteriormente, los miembros de la compañía teatral Asociación Cultural Memorias presentaron la obra El gran golpe, parodiando lo ocurrido en el país el pasado 28 de junio con el secuestro y traslado de Zelaya a Costa Rica.
También presentaron obras con ese tema el teatro La Siembra, de la ciudad de Trinidad, y el Grupo Alternativo La Mossegada, de San Pedro Sula.
Cantautores como Karla Lara, el dúo Café Guancasco, entre otros, confirmaron su voluntad de seguir apoyando con su arte a las luchas democráticas de la población.
Durante el acto, una compañía de tropas antimotines se mantuvo casi junto a los manifestantes, sin que ocurrieran incidentes.
En tanto, el gobierno de facto anunció en cadena nacional la suspensión del toque de queda decretado en el país tras iniciado el golpe.


0 Responses to “SIGUEN LAS PROTESTAS CONTRA EL GOLPE EN HONDURAS”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


    www.flickr.com
    Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Links]


www.flickr.com
www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Sobre mi]

  • Soy El Polémico
  • De Tocopilla, Región Antofagasta, Chile
  • El Polémico es un proyecto tocopillano independiente de información, crítica y análisis de actualidad en la comuna, región y país.
  • + Sobre mi

Lasts post


[Archivo]



Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons
.

ATOM 0.3