NOTICIAS | ARTICULOS | ENTREVISTAS | FOTOS | Y DEMAS | [Tocopilla, Chile.]



TENSIÓN EN HONDURAS: MILES DE PERSONAS MARCHAN HACIA EL AEROPUERTO


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



LOS MILITARES TIENEN LOS ACCESOS BLOQUEADOS. HAY UNA FUERTE REPRESIÓN. EL GOBIERNO GOLPISTA INTERRUMPIÓ LA TRANSMISIÓN DE LOS MEDIOS CON UNA CADENA NACIONAL.

Los accesos al aeropuerto internacional de Toncontín, en Honduras, permanecen bloqueados desde el sábado, luego que el ex presidente Manuel Zelaya anunciara su regreso al país en las próximas horas de este domingo 5 de julio.
La noticia movilizó a decenas de seguidores del gobernante legítimo, que le preparan una bienvenida. Según los mismos organizadores de estas manifestaciones, han decomisado palos y otros objetos que podrían ser utilizados como arma para evitar enfrentamientos.
Efectivos policiales se mantienen apostados este domingo en las calles adyacentes al aeropuerto hondureño, cuyos vuelos han sido cancelados.
Temprano este domingo, varios pasajeros se quejaban en la radio por los inconvenientes de estas cancelaciones.
Helicópteros del Ejército y de la Policía sobrevuelan la pista del aeropuerto internacional Toncontín cada diez minutos, para evitar el aterrizaje de cualquier avión. Ambulancias de la Cruz Roja permanecen en el lugar.
Zelaya salió esta mañana desde Washington con rumbo a Tegucigalpa, aunque en la radio América informaron que extraoficialmente se maneja la versión de que el ex presidente estaría considerando aterrizar en San Salvador. No obstante, ninguna fuente gubernamental ha confirmado este extremo.
El canciller de facto, Enrique Ortez, advirtió que no permitirían el aterrizaje del avión donde viene Zelaya y su comitiva.
Algunas aerolíneas se han visto obligadas a reprogramar sus itinerarios de ingreso y salida, y han pedido a sus clientes llamar para hacer los cambios respectivos. Otras, sin embargo, continúan operando normalmente, según informó el director de facto de Aeronáutica Civil, Alfredo San Martín.
En el interior de la terminal aérea, la prensa nacional e internacional ha invadido la sala de comidas rápidas en espera de la llegada del ex presidente Manuel Zelaya Rosales.
Desde tempranas horas, los comunicadores están a la espera del anunciado retorno del ex mandatario.
La capital hondureña vivía este domingo un ambiente de expectación ante la inminente llegada del ex presidente.
En algunas viviendas se podía apreciar a familias enteras sentadas frente al televisor o atentos a las noticias de la radio.
El gobierno extendió para este domingo el toque de queda que inició el pasado lunes, un día después de que Roberto Micheletti asumiera la Presidencia de la República ilegítimamente.


0 Responses to “TENSIÓN EN HONDURAS: MILES DE PERSONAS MARCHAN HACIA EL AEROPUERTO”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


    www.flickr.com
    Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Links]


www.flickr.com
www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Sobre mi]

  • Soy El Polémico
  • De Tocopilla, Región Antofagasta, Chile
  • El Polémico es un proyecto tocopillano independiente de información, crítica y análisis de actualidad en la comuna, región y país.
  • + Sobre mi

Lasts post


[Archivo]



Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons
.

ATOM 0.3