NOTICIAS | ARTICULOS | ENTREVISTAS | FOTOS | Y DEMAS | [Tocopilla, Chile.]



YA PARTIÓ AVIÓN QUE CONDUCE A ZELAYA A HONDURAS


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



En una rueda de prensa efectuada en la residencia del embajador de Ecuador en Washington, el presidente legítimo de Honduras, Manuel Zelaya, informó que acudirá a Tegucigalpa a pesar de que el gobierno golpista cerró los aeropuertos y le niega la entrada al país. “Una comisión va directamente encabezada por su servidor, el Presidente de Honduras, acompañado de personalidades: el Presidente de la Asamblea General de la ONU, el padre Miguel D’Escotto”.
Mensaje de Manuel Zelaya Rosales:
“Queremos agradecer la presencia de ustedes aquí y sabemos que los acontecimientos de hoy en Washington han dado como resultados la toma de decisiones importantes, tanto ayer en la OEA, como sucedió en la ONU, y como han expresado los demás países del mundo, decimos que:
“Los valores de la democracia son insustituibles, y que no estamos dispuestos a ceder bajo ninguna circunstancia. Hoy saldrán dos misiones: una para Honduras, para Tegucigalpa, en la que iré acompañado por el padre Miguel D’ Escoto, máximo representante de las naciones Unidas.
“Otra delegación presidida por el Secretario General de la OEA, José Miguel Insulsa, Cristina Fernández, presidenta de Argentina, Rafael Correa, Presidente de Ecuador, y Fernando Lugo Presidente de Uruguay, viajarán a El Salvador, ellos iniciarán los procesos de aproximación con el fin de cumplir el mandato del articulo 21 de la carta democrática de la Organización de Estados Americanos para restablecer la democracia. Estas son las dos Comisiones. Yo, como Presidente iré a acompañar a mi pueblo, quiero pedir la calma y que todo se desarrolle con normalidad.
“No se va a retroceder en los avances de la democracia, aquí están Insulza, D’Escoto y los tres presidentes de América que participarán.
En ese sentido quisiera pedirle a la prensa que nos permita avanzar en este proceso, pues son 4 horas de vuelo. Al pueblo hondureño que se mantenga defendiendo sus derechos, que nadie use armas, el arma mas importante es la que tenemos, la de los derechos del pueblo que es la mas fuerte.”
El aspecto fundamental de este proceso es que no se va a retroceder en los avances de la democracia yo quisiera decirles lo siguiente: aquí esta el Secretario Insulza y el padre Miguel de Escoto y presidentes de países de América que son símbolo de nuestro sistema democrático el cual debe ser baluarte de los sistema políticos, de nuestras naciones, y es que es un valor para nuestro pueblo insustituible.


0 Responses to “YA PARTIÓ AVIÓN QUE CONDUCE A ZELAYA A HONDURAS”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


    www.flickr.com
    Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Links]


www.flickr.com
www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Sobre mi]

  • Soy El Polémico
  • De Tocopilla, Región Antofagasta, Chile
  • El Polémico es un proyecto tocopillano independiente de información, crítica y análisis de actualidad en la comuna, región y país.
  • + Sobre mi

Lasts post


[Archivo]



Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons
.

ATOM 0.3