NOTICIAS | ARTICULOS | ENTREVISTAS | FOTOS | Y DEMAS | [Tocopilla, Chile.]



CENTROS DE HIJOS CELEBRARON 166 AÑOS DE TOCOPILLA


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



EMOTIVO DESFILE EN LA PLAZA CONDELL ESTE DOMINGO 27 DE SEPTIEMBRE

Una multitud se reunió en la Plaza Carlos Condell para saludar a los cientos de tocopillanos repartidos por Chile y el mundo, que llegaron a conmemorar el 166º cumpleaños de la ciudad, un aniversario especial, ya que la ciudad comienza a levantarse y se empieza a ver con calle más coloridas luego del terremoto del 2007.
Como cada año, los Centro Hijos llegaron a la ciudad para celebrar como Dios manda el aniversario del puerto con un desfile cívico, encabezado por la Banda de Mar Lord Cochrane, que este año fue galardonada por la cuarta zona Naval.
En la ocasión, se dieron cita en el principal paseo de la ciudad, el gobernador (S) Elvis Jeraldo, el alcalde Luis Moyano Cruz, concejales, autoridades civiles y militares, entre otros invitados y el público general, que colmó los alrededores de la plaza para encontrar la mejor ubicación, en un extraño día donde el sol asomaba acompañado de un fuerte viento.
La ceremonia comenzó con las palabras de la presidenta del Centro de Hijos de Santiago, Georgina Vega, quien destacó el avance que muestra en la actualidad nuestra ciudad.
Como cada año, el municipio premió a los bomberos con 30 años de servicio, distinción que recayó en German Neuschander y Santiago Gómez. También los Centros Hijos premiaron a tocopillanos destacados, entre los que destacaron Francisco Cornú y Juan Ramírez por el Centro de hijos de santiago, mientras que los residentes en El Loa galardonaron Nelly Rivera, Mario Carvajal y Romelio Miranda.
En tanto los hijos tocopillanos de Viña del mar y Valparaíso entregaron un reconocimiento a Juan Kuboka, mientras que los copiapinos reconocieron la labor de Juan Rivadeneira y María Fournes, finalizando los hijos antofagastinos con el reconocimiento a María Román y Luis Donoso.
Para esta finalizar emocionante ceremonia, los hijos tocopillanos desfilaron, demostrando que llevan el puerto en el corazón.
Fuente: www.tocopillaonline.cl


0 Responses to “CENTROS DE HIJOS CELEBRARON 166 AÑOS DE TOCOPILLA”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 



ATOM 0.3