NOTICIAS | ARTICULOS | ENTREVISTAS | FOTOS | Y DEMAS | [Tocopilla, Chile.]



MARCO ENRIQUEZ OMINAMI SUPERA A FREI EN LA REGIÓN DE ANTOFAGASTA


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



PIÑERA 27%, MARCO ENRIQUEZ 25,6% Y FREI SÓLO 17%.
Según el desgloce región por región de un estudio realizado por la consultora Direct Media, en la Región de Antofagasta el panorama presidencial muestra un sorpresivo apoyo hacia el candidato independiente Enriquez Ominami.
Los resultados del análisis a nivel nacional no fueron demasiado distintos a los revelados por otros sondeos, sin embargo, al revisar los datos región por región de inmediato surgieron novedades, pues existen áreas donde el "fenómeno MEO" parece estar entrando con bastante fuerza, y la región de Antofagasta sería una de ellas.
De acuerdo al estudio, en nuestra región el candidato de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera (RN), obtendría en primera vuelta el 27,03%, seguido a corta distancia por Marco Enríquez-Ominami con el 25,68% ("empate técnico") y, más atrás, por el candidato de la Concertación, Eduardo Frei (DC), quien sólo lograría el 17,57%.
En la medición, el candidato del Movimiento Amplio Social, Alejandro Navarro (indep.), no marca preferencias y el candidato del Partido Comunista, Jorge Arrate (indep.), logra el 1,35%.
Al eliminar los votos nulos, las personas que manifiestan otras alternativas y las que no responden, Piñera queda con 37,74%, Enríquez-Ominami con 35,85%, Frei con 24,53% y Arrate suma 1,89%.
En base a estos resultados, si la elección del 13 de diciembre sólo se realizara en nuestra región, pasarían a la segunda vuelta presidencial Sebastián Piñera y Marco Enríquez-Ominami, desplazando completamente al ex Presidente Eduardo Frei.

SEGUNDA VUELTA

Pero eso no es lo más llamativo, la encuesta de Direct Media muestra que en la definición por el sillón presidencial, Enríquez-Ominami aumentaría significativamente su votación, al extremo de superar a Piñera.
De esta manera, en segunda vuelta el diputado independiente obtendría 36,48% y el empresario 29,73%, con un 18,92% que no prefiere a ninguno, un 5,4% que votaría nulo y un 9,46% que no responde.
En cifras absolutas, es decir, sin considerar otras preferencias, votos nulos y consultas sin respuesta, el sondeo otorga a Marco Enríquez-Ominami el 55,1% y al candidato de la coalición el 44,9%.
David Rozowsky, gerente general de Direct Media, explicó que los resultados de Antofagasta claramente escapan a la tendencia nacional, donde se observa predominio de Sebastián Piñera y de Eduardo Frei en las preferencias.
"Es interesante lo que pasa en el norte, viendo los números da la impresión que el tema de Enríquez-Ominami pega fuerte", comentó el ejecutivo.
Otra región que muestra un comportamiento similar en el sondeo es Atacama. Allí, en primera vuelta Sebastián Piñera obtiene 39,38%, Marco Enríquez-Ominami 32,16%, Eduardo Frei 25% y Alejandro Navarro 3,57% (cifras absolutas).
En segunda vuelta, en cambio, Sebastián Piñera logra 37,5% y Marco Enríquez-Ominami 62,5% (también cifras absolutas).
Según sus realizadores, la encuesta presidencial Direct Media tiene una confiabilidad del 96%.


0 Responses to “MARCO ENRIQUEZ OMINAMI SUPERA A FREI EN LA REGIÓN DE ANTOFAGASTA”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


    www.flickr.com
    Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Links]


www.flickr.com
www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Sobre mi]

  • Soy El Polémico
  • De Tocopilla, Región Antofagasta, Chile
  • El Polémico es un proyecto tocopillano independiente de información, crítica y análisis de actualidad en la comuna, región y país.
  • + Sobre mi

Lasts post


[Archivo]



Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons
.

ATOM 0.3