NOTICIAS | ARTICULOS | ENTREVISTAS | FOTOS | Y DEMAS | [Tocopilla, Chile.]



ORGANIZAN TERCER ENCUENTRO DEL PLAN TOCOPILLA


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



SE REALIZARÁ ESTE SÁBADO 12 DE SEPTIEMBRE EN EL COLEGIO SAGRADA FAMILIA. LA INVITACIÓN ES ABIERTA A TODA LA COMUNIDAD

El próximo sábado 12 de septiembre en el Colegio Sagrada Familia, se desarrollará el Tercer Encuentro Territorial Tocopilla 2009, para evaluar el estado de avance de las acciones asumidas por el Plan de Reconstrucción en distintos ámbitos, encomendados por el Gobierno y además plasmar el compromiso de los distintos actores sociales para entregar propuestas de desarrollo claras y cuantificables, surgidas desde la participación ciudadana para construir una visión de futuro.
En este encuentro ciudadano encabezado por el intendente regional Cristian Rodríguez y el coordinador del Plan Tocopilla, Hernán Ortega, participará el Gabinete Regional en pleno, junto a la comunidad, quienes discutirán en torno a siete talleres, que son “Salud Comunitaria”, que abordará el nuevo modelo de atención en salud y la implementación del nuevo hospital. El taller de “Desarrollo Económico- Productivo”, que revisará los avances de las acciones generadas para impulsar este ámbito. “Tocopilla del Bicentenario”, que recogerá los sueños y compromisos para un futuro próximo, “Los Nuevos Barrios” que discutirá acerca de cómo se proyecta el desarrollo de la ciudad a partir de la reconstrucción, abordando temáticas como la seguridad ciudadana, espacios públicos, entre otros, “Juventud y Participación”, que debatirá acerca del rol de la educación en la familia y como los jóvenes se insertan en el desarrollo de la ciudad. Un sexto taller abordará “Los Avances y desafíos del Plan de Reconstrucción” y finalmente los menores también tendrán su espacio en el taller “Los niños proyectan el futuro de Tocopilla”.
El coordinador del Plan Tocopilla explicó que encuentro tiene dos grandes dimensiones, una es conocer lo que se ha hecho en materia de reconstrucción desde el terremoto a la fecha, tanto en los sectores de vivienda, edificación pública, educación, apoyo a la pequeña empresa, las proyecciones futuras, lo que queda por hacer, tratando de establecer un calendario tentativo de cuando se estima que debe terminar el proceso de la reconstrucción. Por otra parte a medida que concluye este proceso de reconstrucción se deben sentar las bases de la visión de futuro que se necesita para la ciudad de Tocopilla.
“Lo que tenemos que asegurar es un sustento en el tiempo, eso nos obliga a todos, a las autoridades locales, a los responsables del Plan Tocopilla, a la Gobernación, al Gobierno Regional, a establecer con los ciudadanos esa visión de futuro que queremos construir. Eso no debe ser solo una tarea de una autoridad local o de una persona, debe ser responsabilidad de todos los que están comprometidos con el desarrollo de Tocopilla y debe ser en un encuentro participativo donde tengamos instantes de reflexión y de conversación. Esa imagen del futuro no puede ser un sueño irrealizable, debe tener sentido, y debemos decir cómo queremos Tocopilla, en la perspectiva de la generación de empleos, como queremos Tocopilla desde el cambio que debemos hacer en la estructura educacional, desde el punto de vista de los espacios de los jóvenes, los nuevos barrios, las identidades, de reforzar el concepto de nueva vecindad, solidaridad e identidad cultural”, argumentó Hernán Ortega, quien hizo extensiva la invitación a todos quienes deseen aportar al desarrollo de la ciudad.


0 Responses to “ORGANIZAN TERCER ENCUENTRO DEL PLAN TOCOPILLA”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


    www.flickr.com
    Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Links]


www.flickr.com
www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Sobre mi]

  • Soy El Polémico
  • De Tocopilla, Región Antofagasta, Chile
  • El Polémico es un proyecto tocopillano independiente de información, crítica y análisis de actualidad en la comuna, región y país.
  • + Sobre mi

Lasts post


[Archivo]



Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons
.

ATOM 0.3