NOTICIAS | ARTICULOS | ENTREVISTAS | FOTOS | Y DEMAS | [Tocopilla, Chile.]



ADHESION TOTAL AL PARO DE PROFESORES EN TOCOPILLA


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



DE LOS 220 PROFESORES DE LA COMUNA, SÓLO UNA DOCENTE ASISTIÓ A CLASES.

En la comuna de Tocopilla, los profesores municipalizados adhirieorn en un 100% al paro nacional indefinido convocado por el Colegio de profesores de Chile, en demanda del pago de la deuda histórica al magisterio, la que no es reconocida por el gobierno.
En la ciudad, de los 220 profesores sólo se informó que una profesora de la escuela Carlos Condell llegó a realizar sus clases en forma normal a sus 25 alumnos. El resto de sus colegas paralizó totalmente.
Al respecto la Secretaria Regional Ministerial de Educación, Jacqueline Durán Morgado, informó que en la Región de Antofagasta la adhesión al paro convocado por el Colegio de Profesores alcanzó el 85% en la educación municipal.
Por su parte, el presidente nacional del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, explicó los motivos de esta convocatoria:
“Hemos hecho este primer diálogo donde se han puesto dos temas en la discusión, reparación por la deuda histórica y el pago del bono SAE, segunda cuota” concretó Gajardo y agregó “nosotros expusimos detalladamente nuestros argumentos y les hemos entregado una propuesta por escrito sobre la reparación de la deuda histórica y nuestra posición sobre le Bono SAE”.
“Les dijimos que una condición clave para que esta mesa tenga realmente un sentido es que el tema de la deuda histórica tiene que ser tratado y ellos nos tienen que hacer una contrapropuesta, porque nosotros les hemos hecho una propuesta y cuando se negocia las cosas son así: una propuesta y una contrapropuesta y tratamos de acercar posiciones” explicó Gajardo.
“Pero desgraciadamente la autoridad traía cero propuesta y dice que el tema de la reparación de la deuda histórica no está en agenda y que ellos insisten en su posición de que esa deuda no existe y dan fundamentos jurídicos, históricos y morales, ahí quedamos atrapados”, informó.


0 Responses to “ADHESION TOTAL AL PARO DE PROFESORES EN TOCOPILLA”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


    www.flickr.com
    Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Links]


www.flickr.com
www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Sobre mi]

  • Soy El Polémico
  • De Tocopilla, Región Antofagasta, Chile
  • El Polémico es un proyecto tocopillano independiente de información, crítica y análisis de actualidad en la comuna, región y país.
  • + Sobre mi

Lasts post


[Archivo]



Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons
.

ATOM 0.3