NOTICIAS | ARTICULOS | ENTREVISTAS | FOTOS | Y DEMAS | [Tocopilla, Chile.]



ENCUESTA CERC: EMPATE EN 20% ENTRE FREI Y ENRIQUEZ OMINAMI


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



Según la última encuesta presidencial publicada por el Centro de Estudios de la Realidad Contemporánea (Cerc) habría un empate en primera vuelta entre Eduardo Frei y Marco Enríquez-Ominami. Ambos obtendrían 20% de respaldo en la elección de diciembre, mientras que Sebastián Piñera seguiría liderando con 41%. Más atrás, en un cuarto lugar, aparecería el candidato del Juntos Podemos, Jorge Arrate (3%).
En tanto, en un escenario de segunda vuelta, el candidato independiente lograría un mejor desempeño que el abanderado de la Concertación, ambos enfrentándose al presidenciable RN.
Si el diputado ex PS pasara al ballotage, obtendría un 36% de los votos, siendo superado por Piñera, quien alcanzaría un 45%.
Asimismo, el candidato de la Coalición por el Cambio llegaría a un 49% si es que es enfrentado al senador DC, quien obtendría un 33% de los sufragios.
El sondeo corresponde al mes de octubre y tiene un nivel de representatividad de un 99% de la población. Para su confección se entrevistaron a 1200 personas y cuenta con un nivel de confianza del 95%.

COMPARACION CON JULIO

En el anterior sondeo publicado por Cerc en el mes de julio, Sebastián Piñera estaba en primer lugar entre los inscritos en los registros electorales con un 39%, seguido por Eduardo Frei (25%), Marco Enríquez (14%), Jorge Arrate (1%), y los ya fuera de carrera Alejandro Navarro y Adolfo Zaldívar.
En ese sentido, el candidato de la Alianza logra un alza de dos puntos, mientras que Frei baja cinco, Enríquez sube siete y Arrate dos.
En tanto, en un escenario de segunda vuelta, en julio sólo se midió al candidato de la Coalición por el Cambio enfrentado a Eduardo Frei. Piñera obtenía un 41% entre los inscritos, mientras que el senador DC un 33%.
En estos tres meses, Frei logró mantener su adhesión, mientras que Piñera incrementó su votación en ocho puntos.


0 Responses to “ENCUESTA CERC: EMPATE EN 20% ENTRE FREI Y ENRIQUEZ OMINAMI”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


    www.flickr.com
    Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Links]


www.flickr.com
www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Sobre mi]

  • Soy El Polémico
  • De Tocopilla, Región Antofagasta, Chile
  • El Polémico es un proyecto tocopillano independiente de información, crítica y análisis de actualidad en la comuna, región y país.
  • + Sobre mi

Lasts post


[Archivo]



Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons
.

ATOM 0.3