NOTICIAS | ARTICULOS | ENTREVISTAS | FOTOS | Y DEMAS | [Tocopilla, Chile.]



PIÑERA 39%, ENRIQUEZ OMINAMI 24% Y FREI 20%


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



El sondeo hecho en ciudades con más de 20 mil habitantes, a 800 personas inscritas en los registros electorales, muestra que el candidato de la Alianza por el Cambio aumenta nueve puntos en su adhesión en primera vuelta, mientras que el díscolo diputado sube tres puntos y el abanderado oficialista cae cinco puntos en comparación con el estudio realizado en julio pasado. Estas cifras muestran un empate técnico entre el ex PS y el senador DC.
Por El Mostrador

El último estudio efectuado por el diario La Tercera señala que Sebastián Piñera tiene un alza importante, saltando del 30% al 39% en la adhesión en la primera vuelta, mientras que Eduardo Frei tiene una baja considerable que lo posiciona con un 20% en comparación al 25 que obtuvo en la anterior encuesta.
Arrate, en tanto, triplica su respaldo que pasa de 2 a un 6%. Por su parte, el diputado y candidato independiente, Marco Enriquez Ominami, tiene un aumento de tres puntos, quedando en 24% de las preferencias de los electores, lo que es considerado un empate técnico con el postulante oficialista.
El diario precisa que la muestra no abarca a la población semirrural y rural, que corresponde al 20% del total del país. De acuerdo a la encuesta CEP de agosto, sólo un 8% de los sondeados manifestaba conocer a Marco Enríquez, pero si se toma en cuenta esta situación, el independiente expresaría una adhesión levemente inferior y la de Frei levemente mayor, lo que los deja en un empate en primera vuelta.

Una segunda vuelta

Ante el escenario de una segunda vuelta, la ventaja de Piñera de 24 puntos en julio baja a nueve puntos contra Frei, mientras que si lo hace contra Enríquez-Ominami, la ventaja de 27 puntos se ve reducida de forma importante, quedando en un empate técnico, es decir, Enriquez Ominami tiene mayores posibilidades de derrotar a la derecha en una eventual segunda vuelta.
La explicación para este salto importante de MEO es que casi dos tercios de los electores de Frei, además de los que apoyan a Arrate, podrían respaldarlo en una instancia como esta.
En cambio, si la situación se diera a la inversa, entre quienes declaran votar por Ominami en primera vuelta poco más de la mitad estaría entregando su preferencia al senador DC.
El estudio señala que el carácter urbano del sondeo también podría estar sub-representando los votos del abanderado oficialista en esta instancia, así como sobreestiman la adhesión del diputado, quien en la CEP de agosto tenía un 9% en el mundo rural, contra 18 de las ciudades.
Sin embargo, el incremento en la intención de los votos no le sirve para ser percibido como un candidato con posibilidades de ganar las elecciones presidenciales.


0 Responses to “PIÑERA 39%, ENRIQUEZ OMINAMI 24% Y FREI 20%”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


    www.flickr.com
    Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Links]


www.flickr.com
www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Sobre mi]

  • Soy El Polémico
  • De Tocopilla, Región Antofagasta, Chile
  • El Polémico es un proyecto tocopillano independiente de información, crítica y análisis de actualidad en la comuna, región y país.
  • + Sobre mi

Lasts post


[Archivo]



Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons
.

ATOM 0.3