NOTICIAS | ARTICULOS | ENTREVISTAS | FOTOS | Y DEMAS | [Tocopilla, Chile.]



TOCOPILLANOS ADHIEREN A LA MARCHA MUNDIAL POR LA PAZ


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



EN NUESTRA COMUNA SE REALIZARÁ UNA MARCHA Y UN ACTO EN LA PLAZA CONDELL
Este viernes 2 de octubre se celebra el día internacional de la no violencia y en pleno festejo parte la marcha mundial por la paz. La comunidad tocopillana no quiso estar ausente de esta conmemoración y se unirá a esta noble causa alzando su voz y saliendo las calles en una marcha que pretende reunir a una multitud de jóvenes, niños y adultos.
A contar de las 19:00 horas, se reunirán todos los participantes de esta iniciativa en las afueras del antiguo liceo Domingo Latrille. En dicho lugar, se espera convocar alrededor de 150 personas, que saldrán en una marcha pacífica por las calles céntricas de la ciudad, finalizando en la plaza Carlos Condell, donde se realizará alrededor de las 20:00 horas, un show artístico musical cuyo objetivo es a través de las artes despertar la conciencia de la No Violencia que permita rechazar no sólo la violencia física, sino también toda forma de violencia (económica, racial, psicológica, religiosa, sexual, etc.).
La protesta pacifista finalizará con la creación de una figura que simbolice la paz y la no violencia. Esta representación iluminará el corazón de la ciudad con velas alrededor de las 22:00 horas, donde se apagarán las luces del sector cercano a la plaza para admirar de mejor manera esta representación.
Se invita a toda la comunidad a adherirse a esta hermosa iniciativa que busca crear conciencia por la paz mundial. Los interesados en ser parte de esta marcha por la no violencia deberán estar a las 19:30 horas en el frontis del Liceo Domingo Latrille (edificio antiguo).
Los tocopillanos que quieran apoyar igualmente esta propuesta y no desean participar en la marcha, pueden acercarse a la plaza de nuestra ciudad y apoyar a los grupos artísticos de nuestra localidad.


MARCHA MUNDIAL

La Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia fue lanzada durante el Simposio del Centro Mundial de Estudios Humanistas en Parques de Estudio y Reflexión – Punta de Vacas (Argentina) el 15 de noviembre de 2008.
Esta Marcha pretende crear conciencia frente a la peligrosa situación mundial que atravesamos, marcada por la elevada probabilidad de conflicto nuclear, por el armamentismo y por la violenta ocupación militar de territorios.
Es una propuesta de movilización social sin precedentes, impulsada por el Movimiento Humanista a través de uno de sus organismos: Mundo Sin Guerras.
La propuesta inicial se desarrolló muy rápidamente y en pocos meses la marcha mundial ha suscitado la adhesión de miles de personas, agrupaciones pacifistas y no-violentas, diversas instituciones, personalidades del mundo de la ciencia, de la cultura y de la política sensibles a la urgencia del momento.
También ha inspirado una enorme diversidad de iniciativas en más de 100 países, configurando un fenómeno humano en veloz crecimiento.
En esta marcha simbólica recorrerá los seis continentes. Comenzará el 2 de octubre (Día internacional de la No Violencia) en Wellington (Nueva Zelanda), y culminará el 2 de enero de 2010 al pie del monte Aconcagua, Punta de Vacas (Argentina).
En todo este tiempo, en cientos de ciudades se realizarán marchas, festivales, foros, conferencias y otros eventos para crear conciencia de la urgencia de la Paz y la No Violencia, donde nuestra ciudad también estará presente.


0 Responses to “TOCOPILLANOS ADHIEREN A LA MARCHA MUNDIAL POR LA PAZ”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 



ATOM 0.3