NOTICIAS | ARTICULOS | ENTREVISTAS | FOTOS | Y DEMAS | [Tocopilla, Chile.]



EMOCIONANTE RESCATE DE LOS MINEROS ATRAPADOS EN MINA SAN JOSÉ


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



DESDE LA MEDIANOCHE DE ESTE MIÉRCOLES 13 DE OCTUBRE, UNO A UNO HAN COMENZADO A SUBIR A LA SUPERFICIE LOS TRABAJADORES ATRAPADOS. YA ESTÁN A SALVO 16 MINEROS.

Se estima que mil millones de personas en todo el planeta han seguido con atención el rescate de los 33 mineros atrapados en la mina San José de Copiapó, quien cumplieron casi 70 días bajo tierra, tras el derrumbe del yacimiento en agosto pasado.
Son decenas de canales los que se encuentran en la zona, dando a conocer los hechos en vivo y en directo para cientos de países.
Pasadas las 12 de la noche de este miércoles 13 de octubre, el primer minero salió a la superficie. Se trata de Florencio Ávalos. Fue muy emocionante para la gente ver la cápsula ingresar a la mina y luego de 16 minutos emerger a la superficie.
Luego le siguió Mario Sepúlveda, quien mostró gran alegría y energía al ser rescatado.
Así, durante toda la noche de este miércoles, han ido saliendo uno a uno los mineros. Hasta el momento, siendo las 12:50 hrs. se encuentran a salvo 16 mineros.
Esta mañana también arribó a Copiapó el presidente de Bolivia, Evo Morales, quien visitó al ciudadano boliviano que fue rescatado de la mina, de nombre Carlos Mamani.
El Presidente Piñera se ha mantenido durante toda la jornada en el lugar, recibiendo las llamadas de varios presidentes de países latinoamericanos y europeos, entre ellos los mandatarios de Venezuela, Argentina y Brasil.
Más allá de las críticas por el excesivo protagonismo y aprovechamiento político y mediático de este hecho, lo cierto es que se trata de un esfuerzo tecnológico que demuestra que cuando se invierte lo necesario y se ponen toda la técnica a disposición de una tarea, nada se hace imposible.
También es de esperar que la sociedad no se olvide de las pésimas condiciones laborales y la complicidad de quienes no fiscalizaron a estos empresarios, lo que provocó esta tragedia que ahora termina en alegría.


0 Responses to “EMOCIONANTE RESCATE DE LOS MINEROS ATRAPADOS EN MINA SAN JOSÉ”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


    www.flickr.com
    Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Links]


www.flickr.com
www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Sobre mi]

  • Soy El Polémico
  • De Tocopilla, Región Antofagasta, Chile
  • El Polémico es un proyecto tocopillano independiente de información, crítica y análisis de actualidad en la comuna, región y país.
  • + Sobre mi

Lasts post


[Archivo]



Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons
.

ATOM 0.3