NOTICIAS | ARTICULOS | ENTREVISTAS | FOTOS | Y DEMAS | [Tocopilla, Chile.]



JÓVENES VOLUNTARIOS REALIZAN GRAN JORNADA DE TRABAJOS EN TOCOPILLA


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



INICIATIVA FUE DEL MOVIMIENTO TOCOPILLA VUELVE EN CONJUNTO CON LA ESCUELA DE EDUCADORES POPULARES DE ANTOFAGASTA

Este sábado 9 de octubre, Tocopilla vivió una gran jornada de trabajos voluntarios en el campamento Bellavista I y en la población Villa Los Andes de la comuna.
A las 9 de la mañana partieron las labores en Bellavista I. En la ocasión, más de 20 integrantes de la Escuela de Educadores Populares de Antofagasta, en conjunto con integrantes del Movimiento Tocopilla Vuelve, arribaron al barrio de emergencia a pintar las mediaguas con las vecinas del lugar, así como también plantar una docena de arbolitos en el sector. También se realizaron talleres con los niños, en donde resaltó la preocupación de los pequeños por el medio ambiente y el deseo de muchos de ellos por tener su casa propia junto a sus familias. En ese sentido, se plasmaron mensajes en algunas mediaguas en donde se puede leer "la vivienda es un derecho, no un privilegio".
"Fue una gran jornada... Estamos muy contentos de haber recibido a los muchachos de la Escuela de Educadores Populares de Antofagasta. En conjunto con ellos trabajamos en el campamento Bellavista y ellos pudieron conocer la realidad de los pobladores en terreno", señaló Fernando San Román, Presidente de Tocopilla Vuelve.
Por la tarde, tras un receso de una hora para almorzar, los activistas se trasladaron a la población Villa Los Andes. A partir de las 16:30 hrs., los voluntarios se encargaron de pintar la sede social y participaron en talleres con adultos y niños. Se dialogó sobre las problemáticas de Tocopilla y la realidad de la junta de vecinos. Resaltó la preocupación de la comunidad por la contaminación, surgiendo la reflexión de que los pobladores no quieren perder los puestos de empleo de las grandes empresas, pero tampoco quieren perder sus vidas por las enfermedades que produce la polución.
En Villa Los Andes también se plantaron alrededor de 20 árboles en la plaza del sector, tarea en la que participaron vecinos del sector junto a los niños.
Finalmente, los voluntarios plasmaron un mural en la sede social con un mensaje sobre el problema de la contaminación en nuestra ciudad.
"Fue un gran día, lleno de satisfacciones. Terminamos muy agotados por el trabajo casi ininterrumpido de cerca de 12 horas. Seguiremos realizando este tipo de operativos voluntarios en las poblaciones junto a los vecinos. Además, los integrantes de la Escuela de Educadores Populares se llevan enseñanzas de nuestra comuna y una gran experiencia", señaló Fernando.
"Agradecemos a Plan Tocopilla que ayudó a trasladar a los voluntarios y materiales a Bellavista, así como a todos quienes de una u otra manera colaboraron con estas actividades", agregó.
"Lo más llamativo de esta actividad fue que los niños aprendieron del cuidado de las plantitas y expusieron sobre lo les gustaría de su ciudad. Y todos señalaron que quieren una ciudad sin contaminación, pero que no signifique quedar sin trabajo", señaló Elizabeth Jiménez, Presidenta de Villa Los Andes.


0 Responses to “JÓVENES VOLUNTARIOS REALIZAN GRAN JORNADA DE TRABAJOS EN TOCOPILLA”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


    www.flickr.com
    Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Links]


www.flickr.com
www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Sobre mi]

  • Soy El Polémico
  • De Tocopilla, Región Antofagasta, Chile
  • El Polémico es un proyecto tocopillano independiente de información, crítica y análisis de actualidad en la comuna, región y país.
  • + Sobre mi

Lasts post


[Archivo]



Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons
.

ATOM 0.3