NOTICIAS | ARTICULOS | ENTREVISTAS | FOTOS | Y DEMAS | [Tocopilla, Chile.]



A LAS 21:55 DEL MIÉRCOLES FUE RESCATADO EL ÚLTIMO MINERO DE LA SAN JOSÉ


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



TRAS ENCONTRARSE LOS 33 TRABAJADORES EN LA SUPERFICIE, SE DESATARON LAS CELEBRACIONES EN TODO CHILE

Sirenas de bomberos, pitazos de vehículos, campanadas y una euforia total se vivió a las 21:55 hrs. de este miércoles 13 de octubre en nuestro país, cuando Luis Urzúa, el jefe de turno de los mineros, se convirtió en el último de los trabajadores atrapados en llegar a la superficie a bordo de la cápsula Fénix II.
Así se daba por conluida la exitosa operación de rescate de los 33 mineros que permanecieron cerca de 70 días atrapados en la mina San José de Copiapó, luego de un derrumbe ocurrido a principios de agosto pasado.
En el mundo entero se destacó la perfección técnica que llevó a esta gran operación, la que fue vista en vivo y en directo por cerca de 1.000 millones de personas.
Lo importante de todo esto es que estos hechos de precariedad laboral no pueden volver a repetirse en nuestro país, algo en lo que coincidieron los trabajadores rescatados e, incluso, el primero de los rescatistas en bajar a la mina.
En Tocopilla se sintió la sirena de bomberos en homenaje al rescate de los 33, pero no se realizaron celebraciones masivas ni caravanas.


0 Responses to “A LAS 21:55 DEL MIÉRCOLES FUE RESCATADO EL ÚLTIMO MINERO DE LA SAN JOSÉ”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


    www.flickr.com
    Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Links]


www.flickr.com
www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Sobre mi]

  • Soy El Polémico
  • De Tocopilla, Región Antofagasta, Chile
  • El Polémico es un proyecto tocopillano independiente de información, crítica y análisis de actualidad en la comuna, región y país.
  • + Sobre mi

Lasts post


[Archivo]



Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons
.

ATOM 0.3