NOTICIAS | ARTICULOS | ENTREVISTAS | FOTOS | Y DEMAS | [Tocopilla, Chile.]



DENUNCIAN NUEVAS PRÁCTICAS ANTISINDICALES EN MANTOS DE LA LUNA


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



SINDICATO DE TRABAJADORES DE LA EMPRESA INGEPROMIN PRESENTÓ DENUNCIA EN LOS TRIBUNALES

El Sindicato de Trabajadores Nº1 de INGEPROMIN S.A. interpuso una denuncia por prácticas antisindicales en contra de la empresa Ingeniería Proyectos y Asesorías Mineras S.A., ubicada en la faena de Mantos de la Luna. La acción legal fue estampada en el Juzgado de Letras de Tocopilla el pasado 6 de diciembre.
La organización sindical celebró un contrato colectivo de trabajo con la empresa denunciada, con duración desde el 1 de enero de 2008 al 31 de diciembre de 2011. Atendidas una serie de dificultdades en la aplicación de este contrato colectivo, especialmente incumplimientos por parte del empleador, que incluso han llevado a denunciar administrativas y judicialmente a la empresa, la organización sindical comenzó a realizar una serie de actividades para potenciarse. De essta forma, el número de socios aumentó hasta contar con 78 integrantes.
"Considerando el aumento de la actividad sindical al interior de la empresa y acercándose el proceso de negociación colectiva, la empresa comenzó a realizar presiones entre nuestros socios", según consta en la denuncia judicial.
"Están ofreciendo mejoras en sus remuneraciones de maneta individual, como mediante una negociación colectiva no reglada, condicionando la entrega de estas mejoras a l renuncia al Sindicato", agregan.
Por estas presione sy maniobras de la empresa INGEPROMIN de Mantos de la Luna, entre el 26 de noviembre y el 3 de diciembre del presente, han renunciado al sindicato 30 socios, quienes reconocen que lo han hecho forzados por la presión del empleador.


0 Responses to “DENUNCIAN NUEVAS PRÁCTICAS ANTISINDICALES EN MANTOS DE LA LUNA”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


    www.flickr.com
    Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Links]


www.flickr.com
www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Sobre mi]

  • Soy El Polémico
  • De Tocopilla, Región Antofagasta, Chile
  • El Polémico es un proyecto tocopillano independiente de información, crítica y análisis de actualidad en la comuna, región y país.
  • + Sobre mi

Lasts post


[Archivo]



Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons
.

ATOM 0.3