NOTICIAS | ARTICULOS | ENTREVISTAS | FOTOS | Y DEMAS | [Tocopilla, Chile.]



TOCOPILLANOS MARCHARON POR LOS TRES AÑOS DEL TERREMOTO


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



EXIGIERON TODOS LOS RECURSOS QUE FALTAN PARA CONCLUIR LA RECONSTRUCCIÓN, ADEMÁS DE PLAZOS CONCRETOS Y MAYOR PARTICIPACIÓN DE LAS ORGANIZACIONES EN LA TOMA DE DECISIONES. TAMBIÉN EXIGIERON QUE SE CUMPLAN LAS PROMESAS SOBRE LA ESCUELA 10 Y EL LICEO DOMINGO LATRILLE.

Con una convocatoria menor a la esperada, este domingo 14 de noviembre, al cumplirse tres años del terremoto que afectó a nuestra comuna, un centenar de pobladores y dirigentes sociales de la ciudad marcharon desde la Escuela 10 hasta el centro, exigiendo recursos y plazos concretos para concluir la reconstrucción.
La convocatoria partió alrededor del mediodía desde el frontis de la Escuela 10, en la Avenida 18 de Septiembre. La marcha fue autorizada por la Gobernación y fue organizada por el Movimiento Tocopilla Vuelve, la Unión Comunal de Padres y Apoderados, Unión Comunal de Juntas de Vecinos y las comunidades educativas de la Escuela 10 y el Liceo Domingo Latrille.
Los manifestantes exigieron que el gobierno destine todos los recursos necesarios para concluir la reconstrucción de la ciudad a más tardar en diciembre de 2011, para lo cual se deben levantar alrededor de 500 casas del casco histórico y otras 600 para allegados post terremoto.
También pidieron que se cumplan las promesas asumidas hacia el Liceo Domingo Latrille y la Escuela 10.
Así, a pesar de la mediática visita de los ministros el día anterior y la característica pasividad de los tocopillanos, un grupo de pobladores dijo presente y a tres años del terremoto sacó la cara por la ciudad y exigió respeto.


0 Responses to “TOCOPILLANOS MARCHARON POR LOS TRES AÑOS DEL TERREMOTO”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


    www.flickr.com
    Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Links]


www.flickr.com
www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Sobre mi]

  • Soy El Polémico
  • De Tocopilla, Región Antofagasta, Chile
  • El Polémico es un proyecto tocopillano independiente de información, crítica y análisis de actualidad en la comuna, región y país.
  • + Sobre mi

Lasts post


[Archivo]



Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons
.

ATOM 0.3