NOTICIAS | ARTICULOS | ENTREVISTAS | FOTOS | Y DEMAS | [Tocopilla, Chile.]



CALIFICAN COMO UN "SHOW" VISITA DE MINISTROS A TOCOPILLA


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



AUTORIDADES DE GOBIERNO ESTUVIERON ESTE 13 DE NOVIEMBRE EN NUESTRA COMUNA Y REALIZARON "ANUNCIOS" SOBRE LA RECONSTRUCCIÓN.

Una mediática visita a nuestra comuna realizaron este sábado 13 de noviembre los Ministros de Interior, Vivienda y Educación a nuestra ciudad, en el marco de la conmemoración de los tres años del terremoto.
En la ocasión, se restringió el acceso a la ceremonia realizada en el sector de la Huella Tres Puntas, impidiéndose el acceso de varios dirigentes sociales y pobladores. Funcionarios de la gobernación que recibieron órdenes superiores contaban con una lista escrita en donde figuraban los nombres de las personas autorizadas a ingresar. Los accesos estaban cercados por Carabineros y en la entrada principal de calle Colón fue instalado un portón para cntrolar el ingreso.
Esto fue criticado por las organizaciones sociales, pues se esperaba una actividad abierta, en la que los pobladores pudieran dialogar con las autoridades.
Luego de alrededor de dos horas de espera a pleno sol, cerca de las 13:00 hrs arribó la comitiva. Tras recorrer la vivienda "piloto" que se levanta en las terrazas de Tres Puntas, el Ministro del Interior junto a las autoridades nacionales, regionales y locales se ubicaron frente a los invitados y comenzó la ceremonia.
En un discurso de no más de 15 minutos, el Ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, anunció que Tocopilla sería incorporada al Plan de Reconstrucción a nivel nacional. Además, realizó duras críticas a la concertación, afirmando que sí el sur de Chile se construyera al ritmo que la concertación construyó Tocopilla las casas "estarían el año 2080".
Entre los "anuncios" destacó que se entregará subsidios para el casco histórico y también para los allegados post terremoto, algo que ya había sido ratificado por las autoridades locales. También se refirió a las escuelas que aún esperan proyectos de reconstrucción. Estas son la Escuela 10 y Liceo Domingo Latrille. La autoridad comprometió proyectos para ambos establecimientos, afirmando que mientras esperan se realizarán mejoras en los planteles provisorios, como la instalación de aire acondicionado en los containers y mejora de los accesos.
Así, decepcionando a quienes tenían mayores expectativas de esta visita, las autoridades sólo fueron parte de un show mediático para el que los medios de comunicación televisivos se prestan, armando una tremenda ceremonia para la tele y bajando el perfil al descontento y la incertidumbre por la falta de claridad en la asignación de recursos y los plazos para concluir la reconstrucción de Tocopilla.
No deja de ser lamentable, además, la restricción del acceso a la ceremonia y la suspensión de un "encuentro" abierto con la comunidad que estaba programado para realizarse en la plaza Condell.
Es la nueva forma de gobernar...


0 Responses to “CALIFICAN COMO UN "SHOW" VISITA DE MINISTROS A TOCOPILLA”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


    www.flickr.com
    Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Links]


www.flickr.com
www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Sobre mi]

  • Soy El Polémico
  • De Tocopilla, Región Antofagasta, Chile
  • El Polémico es un proyecto tocopillano independiente de información, crítica y análisis de actualidad en la comuna, región y país.
  • + Sobre mi

Lasts post


[Archivo]



Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons
.

ATOM 0.3