NOTICIAS | ARTICULOS | ENTREVISTAS | FOTOS | Y DEMAS | [Tocopilla, Chile.]



MATONESCA ACTITUD DE SEÑORES SORÉ Y LAMENTABLE ACTITUD DE CARABINEROS DE TOCOPILLA


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



EL SIGUIENTE ES EL RELATO DE UN LAMENTABLE HECHO DEL QUE FUI TESTIGO Y LAS AMENAZAS DE LAS QUE FUI VÍCTIMA POR PARTE DE PERSONAS QUE CREEN SER PRIVILEGIADAS POR SU CONDICIÓN ECONÓMICA.

Por Fernando San Román B.
fernandosanroman@gmail.com


Siendo cerca de las 15:15 hrs de hoy sábado 23 de octubre llegamos al local de nuestro movimiento, en calle Sargento Aldea con 21 de Mayo, a preparar nuestro bingo que se realizó a las 5 de la tarde.
Justo en ese momento, un vehículo de Carabineros hace parar a una camioneta roja de una empresa. Detrás de los carabineros se estaciona el auto del alguacil de Carabineros, Don Dálibor Soré, quien se baja junto a su hijo, el empresario Yanko Soré. Ambos comienzan a darle instrucciones a Carabineros, exigiéndole que detengan a la gente de la camioneta porque habían chocado su auto. Luego llega otro auto de Carabineros en contra del tránsito y una gran cantidad de funcionarios policiales. Se llevan detenido al chofer de la camioneta porque le había pegado un toponcito al auto de Soré.
Lo que más nos llamó la atención fue el tremendo despliegue de Carabineros por un problema de los señores Soré. A eso se sumaba la manera en que los policías recibían verdaderas instrucciones de estos personajes, quienes claramente tienen una tremenda influencia sobre la policía uniformada en Tocopilla.
En mi calidad de Director del periódico El Polémico, me dediqué a tomar una serie de fotografías a los hechos que ocurrían, lo que al parecer molestó a los señores Soré.
En medio de este operativo y mientras su padre continuaba "dando instrucciones" a los uniformados, cruzó la calle Don Yanko Soré y comenzó a insultarme y amenazarme: "¿Por qué esta'y tomando fotos?", fue lo más suave que me dijo. Me gritoneó y comenzó a alzar las manos. Se acercó a centímetros de mí, en una actitud muy violenta y amenazante.
Yo le dije que sólo estaba tomando fotografías, mientras los Carabineros ni se inmutaban, manteniendo la distancia, en una actitud lamentable que me hace pensar que le temen a estos señores. De otra manera no me explico que no hayan intervenido ante los insultos y amenazas de Don Yanko Soré.
En ese momento le respondí a Yanko: Le dije que no les tenía miedo, que ellos se creían dueños de Tocopilla y privilegiados. También increpé a los Carabineros y les dije que me gustaría verlos actuar así de eficientes cuando uno los llamaba por delitos graves, como el narcotráfico y situaciones que afectaban la seguridad de las vecinas y vecinos...
Finalmente, Carabineros y los señores Soré se retiraron juntos del lugar, dejando en el aire una gran cantidad de interrogantes.
¿Por qué Carabineros responde con tanta eficiencia cuando son requeridos por el alguacil de Carabineros Dalibor Soré?
¿Por qué Carabineros "sigue instrucciones" de estas personas, cuando lo que corresponde es que actúen conforme a la ley?
¿Por qué Carabineros no interviene ante una inminente amenaza e intento de agresión, estando a escasos metros de distancia?
Es lamentable que estas cosas sigan ocurriendo en Tocopilla.
Quiero reafirmar que no nos dejaremos intimidar por personas que actúan de manera matonesca y que creen que por su condición económica e influencias tienen privilegios en Tocopilla.
Además, quiero agradecer el apoyo que me manifestaron los vecinos del sector de Sargento Aldea que fueron testigos de estos hechos.
Por otro lado, me reservo el derecho a presentar acciones legales, sobre todo un recurso de protección, más aún cuando las amenazas e insultos del señor Yanko Soré continuaron en las horas posteriores a ocurridos estos hechos.
Es así como a las 19:20 hrs. aproximadamente, el señor Yanko Soré nos amedrentó con un furgón azul que conducía, frenando con rapidez a escasos metros de nosotros, en calle Serrano con 21 de Mayo. Me encontraba junto a mi esposa María Ramírez y mi madre Eliana Bascuñán. Como si esto fuera poco, el señor Yanko se asomó y comenzó a insultarnos, levantando sus manos y lanzado amenazas. Luego que cruzamos la calle, el vehículo siguió su rumbo y subió por calle Serrano.
Esperamos no tener que encontrarnos nuevamente con este señor...
Dada la lamentable actitud de la policía uniformada durante los hechos de esta tarde, pediré una ruenión formal con el Mayor de Carabineros de Tocopilla, además de informar por escrito a la Gobernación provincial.
Tocopilla no tiene dueños y los ciudadanos libres y concientes de nuestro puerto no le tememos a mafiosos y matones que sólo quieren mantener sus privilegios.
Ver album de fotos: "Los privilegios de Dálibor y Yanko Soré".
Ver nota relacionada: Alguacil de Carabineros atropella a menor de edad


0 Responses to “MATONESCA ACTITUD DE SEÑORES SORÉ Y LAMENTABLE ACTITUD DE CARABINEROS DE TOCOPILLA”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


    www.flickr.com
    Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Links]


www.flickr.com
www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Sobre mi]

  • Soy El Polémico
  • De Tocopilla, Región Antofagasta, Chile
  • El Polémico es un proyecto tocopillano independiente de información, crítica y análisis de actualidad en la comuna, región y país.
  • + Sobre mi

Lasts post


[Archivo]



Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons
.

ATOM 0.3