NOTICIAS | ARTICULOS | ENTREVISTAS | FOTOS | Y DEMAS | [Tocopilla, Chile.]



COMENZÓ A REGIR EL PLAN DE DESCONTAMINACIÓN EN TOCOPILLA


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



ESTE MARTES 12 DE OCTUBRE EL ESPERADO INSTRUMENTO LEGAL ENTRÓ EN VIGENCIA. ES DE ESPERAR QUE LOS TOCOPILLANOS PODAMOS RESPIRAR UN AIRE MÁS LIMPIO...

Desde este martes 12 de octubre rige el esperado Plan de Descontaminación de Tocopilla, luego que nuestra comuna fuera declarada como Zona Saturada de Contaminación el año 2006, luego de la superación de la norma de emisiones de material particulado por parte de las empresas termoeléctricas.
Este martes 12 se realizó una reunión en la gobernación provincial de Tocopilla, en donde se expuso acerca de la nueva institucionalidad ambiental que entró en vigencia hace algunas semanas, la que dio paso al Ministerio del Medio Ambiente.
Asimismo, se resumieron los principales alcances del Plan de Descontaminación Atmosférica de Tocopilla.
El plan se extenderá por cerca de 3 años, en los que las grandes empresas verán restringidas la cantidad de toneladas de emisión de partículas contaminantes de sus unidades. Además, deberán tomar una serie de medidas para mitigar sus emisiones, tales como encapsular canchas de acopio y pavimentar caminos de acceso.
La comunidas si bien reconoce que la puesta en marcha de este plan es un avance, queda claro que no se trata de la solución definitiva a los graves problemas de contaminación de nuestra comuna.


0 Responses to “COMENZÓ A REGIR EL PLAN DE DESCONTAMINACIÓN EN TOCOPILLA”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


    www.flickr.com
    Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Links]


www.flickr.com
www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Sobre mi]

  • Soy El Polémico
  • De Tocopilla, Región Antofagasta, Chile
  • El Polémico es un proyecto tocopillano independiente de información, crítica y análisis de actualidad en la comuna, región y país.
  • + Sobre mi

Lasts post


[Archivo]



Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons
.

ATOM 0.3