NOTICIAS | ARTICULOS | ENTREVISTAS | FOTOS | Y DEMAS | [Tocopilla, Chile.]



PREOCUPACIÓN POR RECORTES A PRESUPUESTO DE RECONSTRUCCIÓN DE TOCOPILLA


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



GOBIERNO SÓLO ESTARÍA DESTINANDO 8 MIL MILLONES PARA SUBSIDIOS DE VIVIENDA, LO QUE PERMITIRÍA CONSTRUIR SÓLO LA MITAD DE LAS VIVIENDAS PROYECTADAS QUE SE DEBEN CONSTRUIR EN NUESTRO PUERTO

Nuevamente la incertidumbre se apodera de los tocopillanos que aún permanecen viviendo en campamentos o en los fondos de sus patios, luego que diversas informaciones que circulan en los medios indican que el gobierno estaría recortando el presupuetso para la reconstrucción el año 2011.
El martes 26 de octubre pasado, el diario local La Estrella señaló en su portada que la plata "no alcanza para nada" y que el presupuesto que se discute en el congreso para la reconstrucción de nuestra ciudad es "tres veces menor que el de 2010".
En la nota, el Diputado (PRSD) por Tocopilla y Calama, Marcos Espinosa, señaló que "con ese presupuesto que se maneja creo que será imposible que se reconstruya todo durante el próximo año".
El Polémico accedió a documentos sobre el presupuesto 2011 que se discute en el congreso y que fue enviado por el gobierno. En ellos, sólo figuran 8.088 millones de pesos para subsidios de vivienda en Tocopilla, lo que sólo alcanza para construir alrededor de 600 viviendas, en cin¡rcunstancias de que en nuestra comuna se deben levantar 1.100 casas: 500 del casco histórico y 600 para allegados post terremoto.
Consultada la gobernadora sobre el tema, desmintió lo denunciado por el diario, pero no precisó las cifras que se manejan.
De mantenerse el presupuesto de 8 mil millones para subsidios, sólo se podrá construir la mitad de las viviendas comprometidas para 2011, lo que obligará a decenas de familias a seguir esperando en campamentos hasta el 2012.
La comunidad se encuentra en estado de alerta, no descartando movilizarse para exigir los recursos que corresponden, por lo que se hace un llamado a las autoridades a aclarar las cifras reales que se contemplan para concluir la reconstrucción de Tocopilla este 2011.
Cabe recordar que el próximo 14 de noviembre se cumplirán tres años desde el terremoto, el que se conmemorará con más de 500 familias viviendo en campamentos.


0 Responses to “PREOCUPACIÓN POR RECORTES A PRESUPUESTO DE RECONSTRUCCIÓN DE TOCOPILLA”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


    www.flickr.com
    Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Links]


www.flickr.com
www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Sobre mi]

  • Soy El Polémico
  • De Tocopilla, Región Antofagasta, Chile
  • El Polémico es un proyecto tocopillano independiente de información, crítica y análisis de actualidad en la comuna, región y país.
  • + Sobre mi

Lasts post


[Archivo]



Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons
.

ATOM 0.3