NOTICIAS | ARTICULOS | ENTREVISTAS | FOTOS | Y DEMAS | [Tocopilla, Chile.]



TRABAJADORES PÚBLICOS MARCHARON EN DEMANDA DE UN REAJUSTE DIGNO


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



MOVILIZACIÓN AGRUPÓ A DECENAS DE TRABAJADORES QUE RECORRIERON LAS CALLES DE TOCOPILLA
Este miércoles 1 de diciembre al mediodía, alrededor de 200 empleados públicos realizaron una marcha por las calles de nuestra comuna, en demanda de un reajuste salarial digno. Esta movilización se realizó en el marco de la convocatoria nacional de la ANEF (Asociación Nacional de Empleados Fiscales) de 48 horas (martes y miércoles), ante el miserable aumento que propuso el gobierno, el que apenas supera el 4%.
En esta manifestación pacífica participaron trabajadores del hospital, municipio, servicios públicos como Aduanas, Impuestos Internos, entre otros.
Los hospitalarios iniciaron su marcha en el centro asistencial, sumándose a los demás empleados que esperaban en calle Serrano con Prat. La columna avanzó por 21 de Mayo hasta el BancoEstado, lugar en el que la marcha regresó rumbo a la plaza Condell. En la plaza los empleados fiscales evaluaron positivamente la convocatoria, señalando que esta es una lucha justa.
Al reajuste se suman los masivos despidos de trabajadores públicos ocurridos en los últimos días, lo que también preocupa a la ANEF local.


0 Responses to “TRABAJADORES PÚBLICOS MARCHARON EN DEMANDA DE UN REAJUSTE DIGNO”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


    www.flickr.com
    Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Links]


www.flickr.com
www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Sobre mi]

  • Soy El Polémico
  • De Tocopilla, Región Antofagasta, Chile
  • El Polémico es un proyecto tocopillano independiente de información, crítica y análisis de actualidad en la comuna, región y país.
  • + Sobre mi

Lasts post


[Archivo]



Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons
.

ATOM 0.3