NOTICIAS | ARTICULOS | ENTREVISTAS | FOTOS | Y DEMAS | [Tocopilla, Chile.]



GOBIERNO DESPIDE A DIRECTOR DE INJUV DE TOCOPILLA Y OTROS DOS FUNCIONARIOS


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



GUSTAVO CARRASCO, PAULINA QUEZADA Y FRANCISCO MARTÍNEZ SON LOS TRES EMPLEADOS DESVINCULADOS

Este martes 30 de noviembre, el coordinador del INJUV de Tocopilla, Gustavo Carrasco, fue notificado vía telefónica que a partir del 31 de diciembre dejaba su cargo. Así, el gobierno comunicaba el despido de este funcionario, al que se sumaron los despidos del abogado de la Gobernación, Francisco Martínez y la funcionaria de la misma repartición, Paulina Quezada.
Se trata de tres desvinculaciones, de un total de más de 1.200 ocurridas en todo Chile en las últimas horas.
A esto se suma la movilización de los empleados fiscales que exigen un alza mayor al 3,7 % que en un comienzo ofreció el gobierno para el 2011.
La notificación del despido de Gustavo Carrasco fue la que más sorprendió a la comunidad, por cuanto su gestión es evaluada positivamente por las organizaciones juveniles y comunidad en general.
Este martes 30 de noviembre por la tarde, Gustavo Carrasco envió un mensaje de agradecimiento a los jóvenes y comunidad tocopillana, acompañado de un video con fotos de los 7 años de trayectoria:
"Jóvenes amigos y amigas, hoy vía telefónica me fue comunicada mi desvinculación a partir de diciembre del Instituto Nacional de la Juventud. Quiero agradecer por estos casi 7 años de trabajo, amistad, entrega. Darles las gracias a cada uno de los que en algún momento fueron parte de Injuv en Tocopilla. Es un día difícil, porque pasaron muchas generaciones y estilos frente a mi. Sé con certeza que dejo un buen recuerdo en cada uno de ustedes. Los momentos muchos, las acciones miles, les dimos la posibilidad de soñar, aunque muchas cosas quedan pendientes, de corazón gracias infinitas", señaló.

Este jueves 2 de diciembre de 2010, Carrasco profundizó en el tema, señalando al diario local La Estrella que "con todos los sentimientos que pueda tener, porque son 7 años, estoy muy agradecido por todo lo que me entregó la institución. Digo esto enfocado a Tocopilla, porque pese a que INJUV es una institución carente de recursos, acá se hicieron muchas cosas".

"En todo caso, mi desvinculación era algo que se esperaba por los ideales que nunca se escondieron", agregó.

En tanto, Paulina Quezada y Francisco Martínez no se han referido públicamente al tema.

Las explicaciones de la autoridad provincial han sido muy vagas, afirmando que los despidos se deben a supuestas "reestructuraciones" de las instituciones. Sin embargo, durante la campaña presidencial y al asumir el poder las nuevas autoridades habían señalado que quienes estuvieran bien evaluados no serían despedidos.


0 Responses to “GOBIERNO DESPIDE A DIRECTOR DE INJUV DE TOCOPILLA Y OTROS DOS FUNCIONARIOS”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


    www.flickr.com
    Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Links]


www.flickr.com
www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Sobre mi]

  • Soy El Polémico
  • De Tocopilla, Región Antofagasta, Chile
  • El Polémico es un proyecto tocopillano independiente de información, crítica y análisis de actualidad en la comuna, región y país.
  • + Sobre mi

Lasts post


[Archivo]



Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons
.

ATOM 0.3