NOTICIAS | ARTICULOS | ENTREVISTAS | FOTOS | Y DEMAS | [Tocopilla, Chile.]



INDIGNACIÓN POR PROHIBICIÓN DE TRADICIONALES SALNATRONES


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



CAPITANÍA DE PUERTO NO AUTORIZA ESTA ACTIVIDAD AL CONSIDERAR QUE "CONTAMINA".

Que Capitanía de Puerto hace el ridículo, que actúa con doble estándar, que va en contra de las tradiciones de Tocopilla. Esas son algunas de las expresiones que este lunes y martes la comunidad ha hecho sentir a través de las redes sociales y medios de comunicación, tras conocerse la noticia que da cuenta que este organismo marítimo ha decidido prohibir la realización de los tradicionales salnatrones o salitrones que cada año nuevo y aniversario del puerto alegran la jornada con el fuego y las explosiones que hace 70 años acompañan a niños y adultos.
Capitanía de Puerto argumenta que prohibe los salnatrones porque estos contaminan. Sin embargo, llama la atención que ante otros focos contaminantes esta misma institución actúa con manga ancha.
Así las cosas, la comunidad y pobladores han anunciado una serie de acciones para exigir que se rectifique esta decisión y que no se vuelva a sepultar una tradición tocopillana. Se han creado un grupo en facebook, se están redactando cartas e, incluso, no se descarta realizar una protesta por esta situación.


0 Responses to “INDIGNACIÓN POR PROHIBICIÓN DE TRADICIONALES SALNATRONES”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 



ATOM 0.3