NOTICIAS | ARTICULOS | ENTREVISTAS | FOTOS | Y DEMAS | [Tocopilla, Chile.]



GOBIERNO DECIDE PRIVATIZAR EL 40% DE CODELCO EN TERMOELÉCTRICA E-CL


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



EX EMPRESA EDELNOR DEJARÁ DE CONTAR CON PARTICIPACIÓN DEL ESTADO.
El directorio de Codelco aprobó, con ocho votos a favor y uno en contra, del integrante de la mesa Raimundo Espinoza, la venta de su 40% en la generadora eléctrica E-CL, ex Edelnor.
Según adelantó el presidente del directorio de la estatal, Gerardo Jofré, se espera que la enajenación de las acciones en esta compañía, en donde la cuprera comparte la propiedad con GDF-Suez, se realice entre marzo y abril de este año, para lo cual la próxima semana se iniciará un Road Show con inversionistas en Chile y el extranjero.
En relación a ello, el presidente ejecutivo de Codelco, Diego Hernández, manifestó la satisfacción por la medida. "Creo que esto nos ayuda mucho en nuestro plan de financiamiento, el que es muy ambicioso pero necesario. La medida nos esclarece el tema del financiamiento para nuestras inversiones en el año 2011, por lo que estamos muy contentos con esta decisión", aclaró Hernández.
Los asesores de la operación serán los bancos de inversión LarrainVial, Santander y JPMorgan.
Según explicó Jofré, se espera que con los recursos que se obtengan de esta venta Codelco pueda financiar un tercio de su plan de inversiones 2011, el que asciende a unos US$3.000 millones.
Precisó que si bien Codelco pagará impuestos por los recursos obtenidos con la enejenación, estos dineros regresarán a las arcas de la firma por la vía de la capitalización de utilidades. Con esto, explicó, la totalidad de las platas obtenidas con la venta del porcentaje en la generadora eléctrica se quedarán, en la práctica, en la cuprera estatal.


0 Responses to “GOBIERNO DECIDE PRIVATIZAR EL 40% DE CODELCO EN TERMOELÉCTRICA E-CL”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


    www.flickr.com
    Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Links]


www.flickr.com
www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Sobre mi]

  • Soy El Polémico
  • De Tocopilla, Región Antofagasta, Chile
  • El Polémico es un proyecto tocopillano independiente de información, crítica y análisis de actualidad en la comuna, región y país.
  • + Sobre mi

Lasts post


[Archivo]



Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons
.

ATOM 0.3