NOTICIAS | ARTICULOS | ENTREVISTAS | FOTOS | Y DEMAS | [Tocopilla, Chile.]



SE VIENE LUCHA DE POBLADORES POR CARRETERA "PRIVATIZADA"


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



EN MEJILLONES YA SE ESTÁN ORGANIZANDO POR LA VÍA CONCESIONADA
Hace algunas semanas comenzaron los primeros trabajos de la que será la carretera concesionada o privatizada en la Segunda Región de Antofagasta, la que quedará en manos de una empresa de origen sueco, denominada Skansa.
Ahora los habitantes de nuestra región tendremos que pagar por circular por el tramo entre Mejillones y la capital regional.
El proyecto contempla la ampliación a doble calzada de la Ruta 1, entre Antofagasta y el acceso sur a Mejillones; y la Ruta 5, entre el Nudo Uribe y el sector Carmen Alto (desvío hacia María Elena).
El costo de esta inversión es de alrededor de 340 millones de dolares y con una extensión de 200 kilometros, ocupando la actual vía, "lo cual nos dejará sin ninguna víaa alternativa, estando obligados a pagar algo que por derecho corresponde que sea de forma gratuita", señalan pobladores de Mejillones que se están organizando en la Coordinadora vía Alternativa.
"Los habitantes de la comuna de Mejillones no estamos de acuerdo con esta iniciativa, ya que será un inflexible reductor de dinero para los bolsillos familiares, afectando a estudiantes, trabajadores, dueñas de casa, etc. Y esto se debe a que en Mejiillones no existen consultas médicas de especialistas, universidades ni institutos y mucho menos servicios públicos o bancos, estando obligados a viajar diariamente a la ciudad de Antofagasta", señalan.
A raiz de esto se creó la COORDINADORA VIA ALTERNATIVA, a cargo de algunos vecinos de Mejillones dispuestos a entablar conversaciones con las autoridades y velar por los habitantes.
Se extiende la invitación a otros pobladores de Mejillones y la región a sumarse a esta coordinadora, pues el problema afectará a todos los habitantes de la zona que transitan por ese tramo.
La próxima asamblea de esta organización será este domingo 23 de enero a las 20:00 hrs, en la sede Nº 1 de Mejillones
Y este sabado 22 de enero los pobladores saldrán a la carretera.


0 Responses to “SE VIENE LUCHA DE POBLADORES POR CARRETERA "PRIVATIZADA"”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


    www.flickr.com
    Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Links]


www.flickr.com
www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Sobre mi]

  • Soy El Polémico
  • De Tocopilla, Región Antofagasta, Chile
  • El Polémico es un proyecto tocopillano independiente de información, crítica y análisis de actualidad en la comuna, región y país.
  • + Sobre mi

Lasts post


[Archivo]



Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons
.

ATOM 0.3