NOTICIAS | ARTICULOS | ENTREVISTAS | FOTOS | Y DEMAS | [Tocopilla, Chile.]



TOCOPILLA VUELVE RECHAZA PRIVATIZACIÓN DEL 40% DE CODELCO EN E-CL


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



"DECISIÓN DEL GOBIERNO ES UNA MALA NOTICIA PARA TOCOPILLA, PARA EL NORTE Y PARA CHILE", SEÑALAN.

El Movimiento Tocopilla Vuelve manifestó su más rotundo rechazo a la medida tomada por el Gobierno de Sebastián Piñera y ratificada hoy por el Directorio de Codelco, en cuanto a privatizar el 40% de la generadora eléctrica E-CL, ex Edelnor, proceso que podría tomar entre dos y tres meses.
"Que Codelco venda su participación en E-CL es una mala noticia para Tocopilla, para el norte y para Chile. Ya vimos las consecuencias que tuvo el primer proceso de privatización durante el gobierno de Frei en los años 94 y 95, provocando cesantía en muchos tocopillanos. No queremos que la historia se repita con esta decisión de Piñera", señaló Fernando San Román B., Presidente de la organización.
Para la organización tocopillana, esta privatización va a significar un aumento de la concentración de la generación de electricidad en nuestra zona, lo que va a significar que los usuarios estarán al arbitrio de la libre competencia, con el riesgo de alzas en la electricidad.
"Somos la capital de la energía, pero siempre hemos pagado caro por la luz y ahora más encima el estado se desprenderá de su participación y estaremos al alero absoluto de una gran empresa privada transnacional que podrá hacer un buen negocio con muy poca regulación. Seguiremos siendo la capital de la energía, pero de la energía más cara de Chile. No queremos que ocurra lo que está ocurriendo en Magallanes, en donde el estado deja de subsidiar el precio del gas y se producen tremendas alzas que afectan a la gente", agregó Fernando.
Además el Movimiento Tocopilla Vuelve recalcó que se pone en riesgo la estabilidad laboral de quienes dependen de esta empresa en Tocopilla, lo que tiene preocupados a los Sindicatos y a todos quienes de una u otra manera dependen laboralmente de esta empresa.
"Como movimiento nos encontramos en alerta y nos reuniremos con otras organizaciones sociales de Tocopilla para ver los pasos a seguir. Deberíamos seguir el ejemplo de los habitantes de Punta Arenas y toda la región de Magallanes, en donde todos los pobladores y organizaciones sociales han salido a la calle a expresar su rechazo al alza del gas decretado por el gobierno", concluyó San Román.


0 Responses to “TOCOPILLA VUELVE RECHAZA PRIVATIZACIÓN DEL 40% DE CODELCO EN E-CL”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


    www.flickr.com
    Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Links]


www.flickr.com
www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Sobre mi]

  • Soy El Polémico
  • De Tocopilla, Región Antofagasta, Chile
  • El Polémico es un proyecto tocopillano independiente de información, crítica y análisis de actualidad en la comuna, región y país.
  • + Sobre mi

Lasts post


[Archivo]



Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons
.

ATOM 0.3