NOTICIAS | ARTICULOS | ENTREVISTAS | FOTOS | Y DEMAS | [Tocopilla, Chile.]



DIRIGENTES DE GENDARMERÍA DE TOCOPILLA RESPONSABILIZAN A DIRECTOR REGIONAL POR FUGA DE REOS


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



EN UN COMUNICADO, ADEMÁS, EXIGEN LA RENUNCIA DEL DIRECTOR REGIONAL DE GENDARMERÍA, DENUNCIANDO SERIAS FALENCIAS EN LA SEGURIDAD DEL PENAL
En un comunicado enviado a nuestro medio, la Asociación de Funcionarios Penitenciaros de Tocopilla se refirió a la fuga de 10 reos desde la cárcel de Tocopilla, ocurrida este 31 de julio en la madrugada.
El siguiente es el comunicado completo, en donde denuncian graves falencias en la seguridad del penal, las que estarían en conocimiento del Director Regional de Gendarmería, a quien exigen la renuncia por estos hechos:
"Una fuga masiva se registró en el penal de Tocopilla, alrededor de las 05:oo de la madrugada, cuyo numero alcanza a los 10 internos, de los cuales 5 han sido recapturados por personal de Gendarmería de Chile y EL APOYO POLICIAL DE CARABINEROS DE CHILE Y LA PDI. Destacamos además la reacción oportuna de nuestro personal, ya que el número de fugas pudo elevarse a la cantidad de 45 internos, es decir un módulo completo. El plan de alerta fue gracias a los disparos realizados por los Centinelas. Sin embargo, esta responsabilidad recae en el actual Director Regional de Gendarmería de Chile, Coronel Jorge Carrasco, ya que estaba en conocimiento de los problemas de déficit de personal que presenta nuestra Unidad: la falta de Recursos DE SEGURIDAD, falta de Iluminación, censores de movimiento en mal estado, anomalías que fueron denunciadas por la asociación Provincial de Funcionarios Penitenciarios, a los medios locales y a los canales de Televisión el día de Hoy.
Argumentamos, además, que esta situación se generó por 3 internos que fueron traslados desde ANTOFAGASTA, POR DOS INTENTOS DE FUGA, y de alto compromiso delictual, a nuestro penal, situación que causó molestia a esta asociación y que se denunció a los medios de Prensa.
La asociación Nacional de Funcionarios Penitenciarios solidariza con el personal de Tocopilla y presta todo su apoyo para que nuestros funcionarios no salgan perjudicados por los hechos acontecidos el día de hoy.
Hacemos mención que en nuestra unidad penal tenemos a un funcionario para cumplir dualidad de funciones, es decir uno para cubrir C.C.T.V (Circuito cerrado de televisión) y 2 REJA, EN LAS NOCHES. ESTO DEBILITA MÁS LA SEGURIDAD Y VIGILANCIA DEL PENAL.
Ahora bien, esta asociación solicita al Director Nacional de Gendarmería de Chile, la devolución de los 10 funcionarios de la última promoción que traslado a C.P DE IQUIQUE, debido a que esta es una causa clara de los hechos que han ocurrido en la II Región. Esto permitirá reforzar la seguridad de todas la unidades Penales de la Región.
La Asociación Provincial de Funcionarios Penitenciarios de Tocopilla, denuncia que el Director Regional de Gendarmria de Chile, Región de Antofagasta, Coronel Carrasco, desde que asumió el mando en la Región, nunca ha mantenido una posición de solución para nuestra unidad, lo que significa que no tiene ningún compromiso en solucionar la problemática del penal. Asimismo ha tomado medidas en relación a nuestros funcionarios de Tocopilla y ha ordenado la salida de personal a otras Unidades Penales de la Región, llegando a un total de 8 agregados.
Señor Director Regional, ahí están las consecuencias.
Nuestra Provincial solicita al Coronel Carrasco su renuncia.
PROVINCIAL ANFUP DE TOCOPILLA".


0 Responses to “DIRIGENTES DE GENDARMERÍA DE TOCOPILLA RESPONSABILIZAN A DIRECTOR REGIONAL POR FUGA DE REOS”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


    www.flickr.com
    Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Links]


www.flickr.com
www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Sobre mi]

  • Soy El Polémico
  • De Tocopilla, Región Antofagasta, Chile
  • El Polémico es un proyecto tocopillano independiente de información, crítica y análisis de actualidad en la comuna, región y país.
  • + Sobre mi

Lasts post


[Archivo]



Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons
.

ATOM 0.3