NOTICIAS | ARTICULOS | ENTREVISTAS | FOTOS | Y DEMAS | [Tocopilla, Chile.]



LICEANOS SE TOMAN EL PUENTE Y MARCHAN HACIA EL MUNICIPIO EXIGIENDO PRONTA RECONSTRUCCIÓN DE SU ESTABLECIMIENTO


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



ESTE MEDIODÍA, LOS ESTUDIANTES DEL DOMINGO LATRILLE CORTARON EL TRÁNSITO POR ALGUNOS MINUTOS Y LUEGO MARCHARON HACIA EL MUNICIPIO, LUGAR EN DONDE SE PRODUJERON ALGUNOS INCIDENTES CUANDO CARABINEROS IMPIDIÓ EL INGRESO DE LOS ALUMNOS Y OTRAS PERSONAS AL MUNICIPIO DE MANERA MUY VIOLENTA
Cientos de estudiantes del Liceo Domingo Latrille, encabezados por el Centro de Alumnos, realizaron una serie de movilizaciones, procediendo a tomarse el acceso debajo del puente de la Villa Prat de nuestra ciudad, alrededor del mediodía. Los liceanos se manifestaron de esta manera, exigiendo la pronta reconstrucción de su establecimiento, cuando se van a cumplir 4 años desde el terremoto que los tiene haciendo clases en contenedores, a la orilla de la playa.
Tras bloquear la calle por varios minutos, al lugar arribó el alcalde y la gobernadora de Tocopilla, quienes dialogaron con los estudiantes. De la conversación sostenida por las autoridades se desprende que ambos "se tiran la pelota", culpándose mutuamente de la responsabilidad de reconstruir el liceo. Sin embargo, la gobernadora recalcó que el tema es responsabilidad del alcalde.
Los manifestantes decidieron deponer la toma de la carretera y marcharon hacia el municipio. Allí tenían la intención de ingresar, pero el alcalde ordenó cerrar con rejas el acceso principal del edificio. Cuando los estudiantes y otros tocopillanos quisieron ingresar al municipio por la puerta trasera, Carabineros -a empujones y golpes- impidió el ingreso de las personas, interponiéndose en el acceso, mientras los guardias del lugar cerraban la reja. Esto generó minutos de tensión y forcejeos entre Carabineros y varios de los manifestantes, quienes reclamaban porque se les negaba el ingreso a un lugar público.
Finalmnente, tras bloquear calle 21 de mayo por algunos minutos, los estudiantes se retiraron y anunciaron que esperarán una respuesta concreta por parte de las autoridades. De lo contrario, no descartan nuevas movilizaciones.
La protesta fue apoyada también por apoderados del Domingo Latrille y por algunos profesores del establecimiento, además de transeúntes que aplaudían y alentaban a los jóvenes.
Los estudiantes criticaron que el alcalde se haya "escondido" en el municipio y que haya enviado a Carabineros para impedir el ingreso al edificio y dijeron estar aburridos de las mentiras y promesas incumplicas a casi 4 años del terremoto.


0 Responses to “LICEANOS SE TOMAN EL PUENTE Y MARCHAN HACIA EL MUNICIPIO EXIGIENDO PRONTA RECONSTRUCCIÓN DE SU ESTABLECIMIENTO”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


    www.flickr.com
    Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Links]


www.flickr.com
www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Sobre mi]

  • Soy El Polémico
  • De Tocopilla, Región Antofagasta, Chile
  • El Polémico es un proyecto tocopillano independiente de información, crítica y análisis de actualidad en la comuna, región y país.
  • + Sobre mi

Lasts post


[Archivo]



Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons
.

ATOM 0.3