NOTICIAS | ARTICULOS | ENTREVISTAS | FOTOS | Y DEMAS | [Tocopilla, Chile.]



CONMOCIÓN POR SUICIDIO DE MARÍA HERRERA


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...




CERCANOS SEÑALAN QUE “FUE HUMILLADA” POR EL ALCALDE

OPINA EX ALCALDE ALEKSANDER KÚRTOVIC

Conmoción causó en Tocopilla el lamentable suicidio de la pobladora tocopillana María Herrera, quien se lanzó desde el quinto piso de los edificios Colectivos el pasado martes 29 de noviembre, acabando con su vida instantáneamente.
La pobladora María Herrera es recordada como una activa dirigente de las trabajadoras cesantes del puerto de Tocopilla, así como una entusiasta fanática del Club Unión Cuarta Sur.
Herrera, de 50 años y con dos hijos, atravesaba por una depresión, producto de problemas familiares y debido a la falta de trabajo.
Según cercanos y fuentes de El Polémico, se encontraba muy mal debido al trato humillante que habría recibido por parte del alcalde Luis Moyano Cruz, quien se negó a apoyarla laboralmente.
El ex alcalde Aleksander Kúrtovic se refirió a este lamentable hecho y destacó que recordaba a María Herrera como una mujer “muy dinámica, responsable que contagiaba a los demás con su espíritu alegre”.
“A María Herrera la conocí en mi primera campaña y fue una activa colaboradora”, rememoró Kúrtovic.
“Ella integraba los proyectos de absorción de mano de obra histórica. Era muy trabajadora”, agregó el ex alcalde.
Al enterarse de la trágica noticia del suicidio, Kúrtovic sintió “profunda tristeza y pena”.
Sobre los motivos de la determinación tomada por esta conocida vecina del puerto, señaló que “a María Herrera no se le escuchó, se le cerraban las puertas. Se le trataba mal, se le humilló. Se vio en un camino sin salida. Nadie, por ser una autoridad, puede pasar a llevar a las personas y humillarlas”.
Finalmente, llamó a los amigos y parientes de María Herrera a recordarla “como una mujer esforzada, activa, trabajadora y honesta”.
Nota publicada en edición impresa del 24 de diciembre de 2005


1 Responses to “CONMOCIÓN POR SUICIDIO DE MARÍA HERRERA”

  1. Anonymous Anónimo 

    Me parece lamentable la muerte de la señora Maria Herrera. Yo había conversado con ella unos meses antes de su muerte y sorprende saber que de un momento a otro una persona tome la determinación de matarse.

    Realmente lamentable, pero si es que el alcalde en un trato irresponsable fue un gatillo para que esta señora se matara peor aun.

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


    www.flickr.com
    Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Links]


www.flickr.com
www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Sobre mi]

  • Soy El Polémico
  • De Tocopilla, Región Antofagasta, Chile
  • El Polémico es un proyecto tocopillano independiente de información, crítica y análisis de actualidad en la comuna, región y país.
  • + Sobre mi

Lasts post


[Archivo]



Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons
.

ATOM 0.3