NOTICIAS | ARTICULOS | ENTREVISTAS | FOTOS | Y DEMAS | [Tocopilla, Chile.]



CONDUCTORES DENUNCIAN GRAN CANTIDAD DE HOYOS Y FALTA DE VISIBILIDAD EN LA VÍA


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



SI NO TIENE UN 4 X 4 NO SALGA EN SU AUTO: VECINOS DE TENIENTE MERINO DENUNCIAN RUIDOS Y VIBRACIONES POR EL PASO DE CAMIONES POR LA VÍA EN MAL ESTADO Y, ADEMÁS, CARRERAS CLANDESTINAS DE VEHÍCULOS DURANTE LA NOCHE.
En un rápido recorrido por las principales calles de la ciudad, El Polémico pudo advertir la gran cantidad de hoyos –y en algunos casos verdaderos “cráteres”- que existen en plena vía pública.
Los conductores de taxis colectivos y de vehículos particulares han denunciado en reiteradas ocasiones este problema, apuntando al municipio y, específicamente, a la Dirección de Obras. Sin embargo, a la fecha el problema persiste.
“¿Cuesta mucho un poco de asfalto?”, se preguntan.
“El municipio destina millones de pesos en gastos muchas veces inútiles, pero no es capaz de proyectar una solución para este problema”, agregan los transportistas.
Señalando que no se trata de un problema superficial y sólo de estética, los afectados indican que estos hoyos causan graves problemas mecánicos en los vehículos, lo que genera complicaciones a la hora de realizar la revisión técnica correspondiente.
“Los autos andan dando saltos en algunas calles”, explican, aclarando que eso daña sus amortiguadores y la estructura del vehículo.
Debido a los arreglos que se realizan en la Avenida Leonardo Guzmán (continuación de Prat hacia el sur), muchos automovilistas y taxistas se desvían por el camino de tierra cercano al antiguo Gallinero o “Quinta” del sector Villa Prat (actualmente “Refugio Animal”). Esa determinación significa que tendrán que pasar por una vía en pésimo estado, llena de hoyos y saltos.
Si los vehículos vienen de sur a norte y deciden bajar por el camino que lleva a la Villa Chilex (también conocida como la “Colonia Americana”), se encontrarán con un disco pare que no siempre es respetado por los conductores. Además, los autos que suben pasan a toda velocidad.
En varias esquinas de Avenida Prat existen problemas de visibilidad que afectan a los vehículos que bajan desde 21 de Mayo. Esto ocurre en las intersecciones de Baquedano y Washington.
Si seguimos hacia el sector norte del puerto, un gran hoyo nos recibirá en la Avenida 18 de septiembre (en la esquina de la Escuela Nº 10), lugar en donde los automovilistas deben hacer maniobras para evitar golpear sus vehículos (VER FOTO).

AVENIDA TENIENTE MERINO

En la Avenida Teniente Merino ocurren problemas graves en algunas esquinas donde los árboles dificultan la visibilidad de los conductores, lo que ha provocado más de algún accidente.
Esto ocurre, por ejemplo, frente al Hogar de menores de Tocopilla (VER FOTO).
Pero el drama más preocupante lo viven los vecinos de Teniente Merino con Orella. En ese lugar existe un agujero de gran tamaño en medio de la calzada, por lo que camiones y vehículos menores golpean el pavimento, provocando ruidos molestos y vibraciones que no dejan dormir a los vecinos por la noche y que, incluso, han causado grietas en las paredes.
“Todas las noches es terrible el ruido y el movimiento que provocan los camiones principalmente… No podemos dormir”, relatan los pobladores del sector.
A esto se suman las carreras de autos que realizan algunos imprudentes que –según las denuncias- son parientes de personajes importantes que contarían con privilegios y no serían sancionados.
“Vienen varios vehículos y se ponen a hacer carreras a altas horas de la noche. También hacen carreras en moto”, indican.
Es importante que los organismos pertinentes se den una vuelta por estos lugares para solucionar en el más breve plazo estos graves problemas que afectan actualmente a los conductores y vecinos del puerto.
(Publicado en edición del 18 de febrero de 2006)


0 Responses to “CONDUCTORES DENUNCIAN GRAN CANTIDAD DE HOYOS Y FALTA DE VISIBILIDAD EN LA VÍA”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


    www.flickr.com
    Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Links]


www.flickr.com
www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Sobre mi]

  • Soy El Polémico
  • De Tocopilla, Región Antofagasta, Chile
  • El Polémico es un proyecto tocopillano independiente de información, crítica y análisis de actualidad en la comuna, región y país.
  • + Sobre mi

Lasts post


[Archivo]



Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons
.

ATOM 0.3