NOTICIAS | ARTICULOS | ENTREVISTAS | FOTOS | Y DEMAS | [Tocopilla, Chile.]



NORMA TEJADA CRITICA A PROFESORES TITULADOS A DISTANCIA


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



LA SUCESORA DE RAFAEL FERNÁNDEZ ASUME SU CARGO EL PRÓXIMO MIÉRCOLES
La nueva Directora de Educación de Tocopilla, Norma Tejada (quien asume el 1º de marzo), concedió una entrevista al diario La Prensa de Tocopilla, en la que lanzó críticas a los profesores que se titulan a distancia:
"Siempre he sido enemiga de los profesores que no se han formado con didáctica presencial. Un profesor no se puede formar a larga distancia", dijo.
Y agregó que "esas personas sólo eran contratadas a plazo fijo, otorgándosele la preferencia de la titularidad a aquellos que cumplieran con sus 5 años de estudio”.


5 Responses to “NORMA TEJADA CRITICA A PROFESORES TITULADOS A DISTANCIA”

  1. Anonymous Anónimo 

    Debo señalar que hay profesores que se han titulado a distancia y que son mucho mejores que la sra. Norma Tejada, quien ganaba un importante sueldo por una labor sumamente relajada...

  2. Anonymous Anónimo 

    Quiero agregar (soy yo de nuevo) que a pesar de ser profesor titulado en Universidad con "didáctica presencial", como dice Norma,conozco profes a distancia muy buenos y que merecen trabajar y enseñar. Creo que, efectivamente hay diferencias, pero no podemos estar discriminando o cuestionando la calidad profesional de ellos. De todo hay en la viña del señor...

  3. Anonymous Anónimo 

    Lo que ocurre es que actualmente el problema de la calidad de la educación tiene tantas variables... unas influyen sobre otras, son hijas de otras, son padres de otras, en fin... todas las variables cruzadas. Como es difícil definir dónde comienza el círculo, lo que habría que hacer es empezar por la raíz lógica del problema: ¿de dónde salen estos profesores?. Actualmente, la profesión en discusión es una que requiere el puntaje mínimo en la PSU. O simplemente, cualquier universidad "callampa" acepta a cualquiera que desee ser profesor, como si esto fuera la labor más fácil del mundo. ¿Se enseña una adecuada pedagogía en las Universidades (autónomas y del consejo de rectores)? No sé. Hace muchas generaciones que el ejemplo de pedagogo sigue siendo el del profesor Normalista, incluso, las primeras generaciones de profesores de Estado tocopillanos deben haber sentido el rigor de ese tipo de formación, porque fueron educados por profesores que hacían clases en la Escuela Normal hasta cuando esta cerró sus puertas. ¿Da lo mismo sacar la carrera presencialmente o a distancia? Veamos un irrisorio ejemplo hipotético, por lo fantasioso: ¿Es lo mismo un médico haya estudiado "a distancia" para obtener aquel título que tanto prestigio da en la comunidad, a uno que fue a la universidad, siendo controlado constantemente por otros profesionales de su área? ¿con cual de los dos uno se atendería? Pues bien, yo creo que por ahí va el asunto. Otra cosa es la mediocridad con que el medio educativo tocopillano suele estar acostumbrado a operar. Existen muy buenos profesores que, al no ser "amigos íntimos" de los poderosos del sector quedan eternamente marginados a un segundo plano y no se les da una oportunidad mínima de demostrar el tipo de aporte a la educación tocopillana. ¿Cómo fue que quedaron los mismos de siempre en los cargos de directores en el último concurso? ¿Acaso se dio algún puntaje extra por haber desempeñado el mismo cargo durante años, cuando muchas de estas personas fueron designadads a dedo? ¿O, lamentablemente, "es lo que hay"? Parece que todo pareció una simple validación de procedimientos moralmente censurables. De todos modos, alcanzar una educación de buena calidad y la "calidad humana" (valga la redundancia) de Tocopilla es LA ÚNICA clave para el resurgimiento de la ciudad, así es que hay que tenerlo en cuenta si queremos que Tocopilla celebre 200 años de existencia. Saludos!!!

  4. Anonymous Anónimo 

    Excelente la reflexión de "Lector". Creo compartirla casi en un cien por ciento. Saludos al equipo de El Polémico. Estamos esperando la próxima edición.

  5. Anonymous Anónimo 

    ¿como puede ser buena la educacion en su totalidad, si los alumnos (quienes son las verdaderas "estrellas" en el proceso) no estan contentos con la forma en que se les trata?
    Espero que la nueva directora de educacion tambien vele por ello
    una pregunta...
    ¿por que los mismos viejos de siempre?

    Entiendan...se necesita sangre nueva y joven!!

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


    www.flickr.com
    Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Links]


www.flickr.com
www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Sobre mi]

  • Soy El Polémico
  • De Tocopilla, Región Antofagasta, Chile
  • El Polémico es un proyecto tocopillano independiente de información, crítica y análisis de actualidad en la comuna, región y país.
  • + Sobre mi

Lasts post


[Archivo]



Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons
.

ATOM 0.3