NOTICIAS | ARTICULOS | ENTREVISTAS | FOTOS | Y DEMAS | [Tocopilla, Chile.]



"LOS PESOS DEL COLÓN"... Y OTROS


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



¿USTED EXIGE SU VUELTO CUANDO VA A COMPRAR?

Por Dartagnan

Los invito a realizar un simple ejercicio matemático que no les tomará más de cuatro segundos. ¿Cuanto es 30 x 5? =150 ¿Y 150 x 10? = 1.500... 30 es un mes y cinco son los cinco pesos que diariamente no nos devuelven en el Supermercado Colón. Y si consideramos que eso le pasa a sólo 10 personas, tenemos 1.500 pesos que sirven harto, viéndolo desde, obviamente, la necesidad del más pobre.
¿Ha pensado usted alguna vez de qué manera acumulan fortuna las personas que comenzaron con un pequeño negocio y hoy dan muestra de una solvencia económica imperialista que provoca una sana envidia? (¿¿quien tiene sana envidia??).
¡SIENDO SINVENGUENZAS! La única manera que conocen algunos de hacerse ricos es estafando al más pobre, al más humilde y al más huevón, ese que cree que las monedas de 5 pesos las sacaron de circulación, porque una cajera del supermercado así les dijo. Ese que cree que una moneda de peso no es más que el peso de la conciencia.
Señores, no podemos permitir que grupos económicos manejen a su antojo nuestros vueltos. ¿Hasta cuando el Supermercado Colón y varios otros, se hacen más y más ricos con las chauchas que a otros sí les sirven?
Si según ellos no existen las monedas de 5 y 1 peso, ¿por qué sus productos tienen esos precios? ¿Por que fijan productos a $199, $275 y varios más?
Seamos claros, existe una economía de libre mercado, pero el comprador no debe permitir que abusen de lo poco que puede tener a veces para que se lo lleven los más poderosos.
(Publicado en edición del 1º de abril de 2006)


0 Responses to “"LOS PESOS DEL COLÓN"... Y OTROS”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


    www.flickr.com
    Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Links]


www.flickr.com
www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Sobre mi]

  • Soy El Polémico
  • De Tocopilla, Región Antofagasta, Chile
  • El Polémico es un proyecto tocopillano independiente de información, crítica y análisis de actualidad en la comuna, región y país.
  • + Sobre mi

Lasts post


[Archivo]



Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons
.

ATOM 0.3