NOTICIAS | ARTICULOS | ENTREVISTAS | FOTOS | Y DEMAS | [Tocopilla, Chile.]



LICEO POLITÉCNICO PERMANECE TOMADO POR ESTUDIANTES


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



ADEMÁS, ESTE MIÉRCOLES, LOS SECUNDARIOS DE TOCOPILLA REALIZARON UNA MULTITUDINARIA MARCHA POR EL CENTRO DE LA CIUDAD
Desde este martes 30 de mayo a las 23:30 hrs. permanece tomado el Liceo Politécnico Diego Portales. Un grupo de alumnos del Politécnico, que cuenta con el apoyo de apoderados y estudiantes de otros planteles, inició la movilización este martes en la noche y recibió a los pocos minutos el apoyo de uno de los representantes de la Federación de Estudiantes Secundarios del puerto, perteneciente al Liceo Domingo Latrille.
Durante la noche se temió el desalojo de carabineros y los alumnos se hicieron cargo de vigilar y resguardar la seguridad del plantel.
La toma contó con el apoyo de cerca de 70 alumnos, la mayoría del Politécnico. Al principio se temió por la falta de alimentos y los estudiantes sólo ingirieron café y té. Por la mañana de este miércoles algunos apoderados y representantes de Centros de Padres enviaron pan y alimentos.
A las 08:30 a.m. de este miércoles una gigantesca columna de estudiantes del Liceo, la Cosafa y el mismo Politécnico, llegó al frontis del establecimiento tomado. Lamentablemente la situación se descontroló por algunos minutos, debido a que numerosos alumnos de diferentes planteles ingresaron al plantel y se generó un desorden.
Finalmente los alumnos que llegaron a solidarizar con los jóvenes en toma, marcharon hasta la plaza Condell en donde sostuvieron un diálogo con los dirigentes de la Federación de Estudiantes Secundarios.
La jornada fue muy alegre y los jóvenes demostraron gran entusiasmo gritando: "Concertación, vergüenza nacional, hay plata para coimas y no para estudiar", "El que no salta es Moyano", etc.
Posteriormente la columna de cerca de 500 estudiantes marchó desde la plaza Condell hasta la Escuela 10 para luego retornar a calle 21 de mayo. En todo momento, los estudiantes marcharon ocupando toda la calle.
Finalmente, alrededor de las 14:00 hrs. los secundarios se reunieron con Éugenia Camazón, Directora Provincial de Educación, además del director de Educación Rafael Fernández y el gobernador Edgardo Solís. En dicho encuentro los alumnos discutirían sus problemas y se buscarían "soluciones concretas", en palabras de la autoridad.
La Federación calificó este miércoles como una jornada exitosa para los secundarios, destacando que practicamente todos los alumnos de enseñanza media acataron el llamado a paro que se mantiene también para mañana jueves.


1 Responses to “LICEO POLITÉCNICO PERMANECE TOMADO POR ESTUDIANTES”

  1. Anonymous Anónimo 

    Me alegra demasiado ver que los secundarios de Tocopilla se movilizaron durante el día de hoy, y que mañana lo harán nuevamente.

    Me alegro que sean los estudiantes de mi colegio (la COSAFA) se hayan sumado a esta movilización. Y que hayan formado una federación independiente de los centros de estudiantes oficiales, a veces controlados e intimidados por los directores, inspectores y profesores. Espero que la consoliden y tengan elecciones democráticas de sus integrantes, y por supuesto que sea permanente.

    Perseveren muchachos, somos muchos los que los apoyamos, en muchos sectores de la sociedad.

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


    www.flickr.com
    Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Links]


www.flickr.com
www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Sobre mi]

  • Soy El Polémico
  • De Tocopilla, Región Antofagasta, Chile
  • El Polémico es un proyecto tocopillano independiente de información, crítica y análisis de actualidad en la comuna, región y país.
  • + Sobre mi

Lasts post


[Archivo]



Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons
.

ATOM 0.3