NOTICIAS | ARTICULOS | ENTREVISTAS | FOTOS | Y DEMAS | [Tocopilla, Chile.]



EL NUEVO SHOW DEL “CÁSCARA” HUGO HERRERA


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



CONCEJAL SOSTUVO UN ACALORADO “DIÁLOGO” CON EL DIRECTOR DE NUESTRO PERIÓDICO Y UNO DE NUESTROS COLABORADORES. CONFIRMÓ QUE QUIERE SER ALCALDE, ATACÓ A LOS MEDIOS, INSISTIÓ EN QUE ERA “DEL PUEBLO” Y ASEGURÓ NO SER UN EX DIRIGENTE DE LA PAMPA “VENDIDO”. POBRE TIPO.

Por Equipo Polémico
Totalmente alterado –como es común en él- llegó a la esquina de 21 de Mayo con Colón el concejal Hugo Herrera a enfrentar a dos colaboradores de nuestro periódico. El episodio se vivió la semana pasada alrededor de las 13:30 hrs. en pleno centro y quienes debieron aguantar las tonteras de Herrera fueron nuestro columnista Juan Vásquez y nuestro director Fernando San Román.
Molesto por la portada del último número y por la nota que le dedicamos a sus payasadas, el “Cáscara” –como se le conoce en la pampa y en la ciudad- se acercó a Vásquez para pedirle que le dijera al director de El Polémico que escribía mentiras.
San Román, por su parte, intentaba hablar con el concejal, pero este no le daba la cara.
Tras un par de minutos de incoherencia, Herrera comenzó a alzar la voz y empezó a delirar, señalando algunas de las siguientes sandeces:
-Que el director de El Polémico quería ser alcalde y por eso lo atacaba a él.
-Que él se va a presentar como candidato a alcalde y le va a ganar la elección 2008 a Moyano y al director de este pasquín.
-Que él es del pueblo.
-Que él es el único concejal que vale la pena.
-Que se está armando una estructura para enfrentar a El Polémico.

Lo único sensato que dijo es que Moyano es un mentiroso, aunque lo hace para ganar apoyo y votos para la futura elección a la que jura que se va a presentar.
Luego agregó que tanto La Prensa de Tocopilla como las radios de la ciudad no lo dejaban hablar y denunciar con libertad. Aseguró que en el diario local le exigían no mencionar a Moyano antes de entrevistarlo y acusó a las emisoras de vendidas, ocasión que aprovechó para tirarle un tremendo palo a Troncoso.
Mientras seguía desparramando palabras -a veces inentendibles- fue interrumpido por nuestro director que le enrostró que en la pampa y en la ciudad circulaban una serie de rumores respecto a su pasado de dirigente “vendido”. Ofuscado se valió de una persona que lo acompañaba para defenderse. Creyendo que las personas son ingenuas se hizo el leso e hizo pasar a su acompañante como un transeúnte, fingiendo que no lo conocía y asegurando que ese personaje venía de paso.
“¿Fui vendido yo en la pampa?”, le preguntó.
“No, para nada”, respondió su cínico amigo.
Cuando algunas personas se ponían a mirar el nuevo espectáculo de Herrera, éste se retiró con el “transeúnte” que usó para defenderse.
Las funciones continúan en los concejos municipales.

HERRERA TIENE HISTORIA

El episodio de Hugo Herrera como dirigente sindical en la pampa es motivo para un reportaje completo que alguna vez ofreceremos a nuestro público. Lo que nos convoca ahora son algunos episodios pequeños en los que ha quedado en evidencia la prepotencia y la personalidad explosiva y alterada del concejal.
A principios de los 90’s Herrera recibió una buena cantidad de combos en pleno “hocico” por parte de una dirigente política que se aburrió de algunas de sus actitudes durante una campaña electoral.
Un hecho ocurrido recientemente da cuenta de su altercado con un carabinero antes de ganar las elecciones del 2004. En esa ocasión se habría enfrentado a un funcionario de la policía uniformada sin ningún argumento. Es decir, le dio la rabieta y empezó a insultar al funcionario.
¡Cómo no va con la misma choreza a pararle los carros a los ejecutivos de Electroandina o Norgener que contaminan! ¿O es que en esos casos no es lo suficientemente hombrecito para hacerlo?


1 Responses to “EL NUEVO SHOW DEL “CÁSCARA” HUGO HERRERA”

  1. Anonymous Anónimo 

    En vez de andar haciendose el choro, como no hace su trabajo como concejal (aunque no hacen mucho y se ganan la plata facil), como bien se termina la nota, ¿cómo no va electroandina y a norgener a echarle la bronca? que son los que contaminan la ciudad.
    El herrera está puro huebiando, la gente se Tocopilla la confió el voto porque era destacativo en el Sparta y por el sector de le escuela 10. Le vendió la pomada a todos, que era del pueblo y ahora se convierte en un simple payaso del sistema neoliberal y un socio-listo más, de la millonada que existe.

    Es un simple concejal vendido, sin propuestas y más encima prepotente que se las da de sindicalista (cuando se vé en la plaza conversando con los trabajadores cesantes).

    Sus palabras son muestra de la ignorancia que lleva, si se baja de su pedestal, el muy burgues que se cree "con el pueblo" se podría conversar con él, hasta ahora no creo.

    *Cascara, no te eche a perder más, un concejo de alguien que te conoce.

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


    www.flickr.com
    Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Links]


www.flickr.com
www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Sobre mi]

  • Soy El Polémico
  • De Tocopilla, Región Antofagasta, Chile
  • El Polémico es un proyecto tocopillano independiente de información, crítica y análisis de actualidad en la comuna, región y país.
  • + Sobre mi

Lasts post


[Archivo]



Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons
.

ATOM 0.3