NOTICIAS | ARTICULOS | ENTREVISTAS | FOTOS | Y DEMAS | [Tocopilla, Chile.]



TOCOPILLANOS ASISTIERON A CHARLA DICTADA POR EXPERTA EN MEDIO AMBIENTE


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



CONCURRENCIA FUE ESCASA, PERO SE GENERÓ UN VALIOSO ESPACIO DE DEBATE EN EL QUE ESTUVIERON PRESENTES ACTORES SOCIALES, UN PAR DE CONCEJALES, LOS MIEMBROS DE LA CORPORACIÓN DE DESARROLLO Y UNOS SAPOS DE ELECTROANDINA ENCABEZADOS POR MANUEL OLMOS, ALIAS "COSACHE"

Este viernes 13 de abril, alrededor de las 17:00 hrs., se llevó a cabo la esperada charla dictada por la experta en medioambiente, Ana Luisa Covarrubias, ingeniera industrial química, magíster en Ciencias de la Ingeniería y directora del Programa de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Instituto Libertad y Desarrollo.
La cita se dio en el salón de actos del Liceo Domingo Latrille.
La profesional fue invitada por la Corporación de Defensa y Desarrollo de Tocopilla, presidida por Ahmed Hatibovic y los pasajes de la experta fueron financiados por el Diputado UDI Felipe Ward.

CHARLA

La exposición de Covarrubias no aportó mayores antecedentes a los ya conocidos por toda la comunidad, ya que sólo se centró en repasar algunas conclusiones del informe DICTUC. Es más, en algunos instantes, la ingeniera parecía aportar argumentos para restar validez al estudio encargado por Conama, mostrándose a ratos demasido pro-mercado, ya que sugería plantear los reclamos buscando el "equilibrio" entre intereses económicos y la salud de la gente, a lo que algunos asistentes respondían que lo más importante es "la vida de los tocopillanos".
También intervino el concejal Hugo Herrera, quien aseguró estar defendiendo el medio ambiente.
El dirigente vecinal Victor Toledo interrumpió al concejal y candidato a alcalde y lo criticó duramente, señalando que no debía repostularse, porque todos los del municipio no habían hecho nada.
"Hay que limpiar el municipio", dijo.
La charla concluyó con recomendaciones de la experta en el sentido de ser responsables en la exigencia de medidas y respuestas de la empresa.

SAPOS DE ELECTROANDINA

En la sala de actos del Liceo Domingo Latrille se hicieron presentes algunos representantes o "sapos" de la empresa contaminante Electroandina.
Se trata de Manuel Olmos (alias "Cosache"), subgerente de operaciones y Adriana Pérez, asistente social de la empresa.
Ambos "arrancaron" al final del encuentro, para evitar responder las preguntas y ser confrontados por los asistentes.


0 Responses to “TOCOPILLANOS ASISTIERON A CHARLA DICTADA POR EXPERTA EN MEDIO AMBIENTE”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


    www.flickr.com
    Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Links]


www.flickr.com
www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Sobre mi]

  • Soy El Polémico
  • De Tocopilla, Región Antofagasta, Chile
  • El Polémico es un proyecto tocopillano independiente de información, crítica y análisis de actualidad en la comuna, región y país.
  • + Sobre mi

Lasts post


[Archivo]



Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons
.

ATOM 0.3