NOTICIAS | ARTICULOS | ENTREVISTAS | FOTOS | Y DEMAS | [Tocopilla, Chile.]



REMUEVEN A FERNANDO PIZARRO DE SEREMIA DE ECONOMÍA


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



INTENDENTA REGIONAL MARCELA HERNANDO NOMBRÓ A EX GERENTE DE ESSAN EN ECONOMÍA, CAMBIÓ A LA SEREMI DE JUSTICIA, RATIFICÓ A PAULA BALTRA EN GOBIERNO Y DESIGNÓ A JOHANA TORRES EN SERNAM

La mañana de este miércoles 11 de abril, la Intendenta Marcela Hernando realizó 4 movimientos de autoridades en su gabinete regional, cambios que fueron informados en una conferencia de prensa realizada en el salón "José Santos Ossa" del edificio gubernamental en Antofagasta.
En primer lugar, la jefa regional ratificó como Seremi de Gobierno a Paula Baltra Torres (PPD), quien subrogaba ese puesto, debido a la partida de Patricio Bustos, quien fue nombrado como Director del Servicio Médico Legal, por lo que deberá radicarse en la capital.
Asimismo, la intendenta removió al representante tocopillano Fernando Pizarro, quien ocupaba la seremía de economía. Algunas versiones señalan que el DC no habría logrado generar un trabajo eficiente y no marcó presencia en la región. Sin embargo, cercanos a Pizarro afirman que esta remoción se debería a problemas internos con la propia Intendenta y -según indican- la decisión de sacarlo de su puesto ya se tenía tomada desde fines de marzo.
También se recuerda que durante la votación de Zona Saturada, Pizarro ni siquiera apareció, aunque se sabía que era partidario de apoyar el plan de gestión de las empresas.
En su reemplazo fue nombrado Renato Agurto Vargas (Independiente), de profesión ingeniero civil, mención Hidráulica, de la Universidad de Chile, quien se desempeñó anteriormente como gerente general de la ex empresa sanitaria de Antofagasta, Essan.
Cabe destacar que en el puesto vacante dejado en Sernam por Paula Baltra, la jefa regional nombró como nueva directora de ese Servicio a Johana Torres Olea (PRSD), de profesión Administradora de Empresas, de la Universidad de Antofagasta.
El último anuncio de la intendenta se refirió a la cartera de Justicia, donde mencionó que en los próximos días se dará a conocer el nombre de la persona que ocupará ese puesto en reemplazo de Alicia Vidal Magno.


0 Responses to “REMUEVEN A FERNANDO PIZARRO DE SEREMIA DE ECONOMÍA”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


    www.flickr.com
    Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Links]


www.flickr.com
www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Sobre mi]

  • Soy El Polémico
  • De Tocopilla, Región Antofagasta, Chile
  • El Polémico es un proyecto tocopillano independiente de información, crítica y análisis de actualidad en la comuna, región y país.
  • + Sobre mi

Lasts post


[Archivo]



Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons
.

ATOM 0.3