NOTICIAS | ARTICULOS | ENTREVISTAS | FOTOS | Y DEMAS | [Tocopilla, Chile.]



COMUNISTAS DE TOCOPILLA APOYAN MOVILIZACIONES DE TRABAJADORES CONTRATISTAS EN LA REGIÓN


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



A TRAVÉS DE UN COMUNICADO, EL PC TOCOPILLANO ENTREGÓ SU RESPALDO A LAS PROTESTAS INICIADAS ESTE LUNES POR TRABAJADORES SUBCONTRATISTAS EN CALAMA Y A LO LARGO DEL PAÍS
Tras el inicio del paro nacional convocado por la Confederación de Trabajadores del Cobre (CTC) que agrupa a los trabajadores contratistas de todas las divisiones de Codelco, los dirigentes del Partido Comunista de Tocopilla entregaron su respaldo a las movilizaciones a través de un comunicado.
Esta es la declaración pública:

"El Partido Comunista de Chile, a través de su Dirección Comunal de Tocopilla, manifiesta su absoluto respaldo a las heroicas luchas iniciadas por los contratistas del cobre, a nivel nacional.
En primer lugar, expresamos nuestro más enérgico repudio al accionar de Carabineros, en el yacimiento de Chuquicamata, donde varios dirigentes fueron detenidos y golpeados, criminalizando, una vez más, la justa movilización social de las y los trabajadores de nuestro país.
Junto a ellos, también fue víctima del abuso policial, el Director de El Zorro Polémico, Miguel Ballesteros Candia, que al igual que El Polémico de Tocopilla, a cargo de Fernando San Román Bascuñan, son parte de la Red de Medios Independientes.
Sin embargo, sabemos que Carabineros no opera por decisión propia y responde la clara política del gobierno de la Concertación y la Derecha, de perpetuar el injusto modelo económico y social.
En segundo, adherimos a las legítimas demandas del mundo contratista, que exigen: un plan básico de salud, vivienda, educación y becas para los trabajadores y sus familias; el estricto cumplimiento de la ley de Subcontratación; un bono de gestión similar al que recibieron los trabajadores de planta en sus negociaciones colectivas. En resumen, terminar con la violación a los tratados internacionales de la OIT, que establecen que a igual trabajo, igual salario.
Finalmente, manifestamos nuestro apoyo concreto a la incipiente organización que se ha comenzado a gestar en nuestra ciudad, a partir del mundo contratista. Sabemos que aún se encuentra en un momento inicial, pero que los continuos abusos cometidos por empresas privadas de la zona, están generando la claridad de que sólo la organización y movilización de las y los trabajadores permiten avanzar hacia la obtención de mejoras salariales y sociales.
Tocopilla ha sido históricamente un espacio de la expresión de las y los trabajadores. No olvidemos la importante presencia de nuestro partido, a través de la figura de Luis Emilio Recabarren y que antes del Golpe Militar, cobijó a valiosos hombres como Víctor Contreras Tapia, Marco de la Vega, entre otros.
Con la Fuerza de Gladys y las luchas de las trabajadoras y trabajadores, OTRO MUNDO ES POSIBLE.
HILDA ALFARO CASTRO
Presidenta del Partido Comunista"
Comunal Tocopilla


0 Responses to “COMUNISTAS DE TOCOPILLA APOYAN MOVILIZACIONES DE TRABAJADORES CONTRATISTAS EN LA REGIÓN”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


    www.flickr.com
    Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Links]


www.flickr.com
www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Sobre mi]

  • Soy El Polémico
  • De Tocopilla, Región Antofagasta, Chile
  • El Polémico es un proyecto tocopillano independiente de información, crítica y análisis de actualidad en la comuna, región y país.
  • + Sobre mi

Lasts post


[Archivo]



Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons
.

ATOM 0.3