NOTICIAS | ARTICULOS | ENTREVISTAS | FOTOS | Y DEMAS | [Tocopilla, Chile.]



CARABINEROS DE CALAMA DETIENE VIOLENTAMENTE A DIRECTOR DE "EL ZORRO POLÉMICO"


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



SE SIGUE COARTANDO LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN DE LOS MEDIOS INDEPENDIENTES
Esta mañana, alrededor de las 06:00 a.m., Miguel Ballesteros, Director del periódico independente de Calama "El Zorro Polémico", fue detenido violentamente por la policía uniformada mientras cubría las movilizaciones de los trabajadores contratistas de Codelco que se encontraban en la Ruta 2 Calama-Chuquicamata.
Cabe señalar que Ballesteros se encontraba realizando su labor periodística provisto de sus elementos de trabajo. Sin embargo, carabineros -en un claro abuso de poder e intento por coartar la actividad periodística independiente- lo detuvo y lo trasladó al cuartel policial, acusándolo de causar desórdenes.
En conversación telefónica con "El Polémico" desde la comisaría, Ballesteros calificó su detención como "un verdadero atentado a la libertad de expresión".
"Cada vez que hay grandes movilizaciones de los sectores más marginados y maltratados de la sociedad, se impide a los medios independientes cubrir las noticias y transmitirlas... Tal parece que se intenta cubrir la verdad y bajarle el perfil a las expresiones de descontento", afirmó desde su lugar de detención el director de El Zorro Polémico.
Así, vemos que carabineros nuevamente atenta contra la prensa independente, inventando hechos para justificar una detención ilegal.
Siendo las 10:30 a.m., Ballesteros permanecía detenido a la espera de su liberación.
En el cuartel también hay dirigentes y trabajadores detenidos, así como un chofer.
Cabe destacar que no es la primera vez que Miguel Ballesteros es agredido y detenido ilegalmente por la policía uniformada. Un hecho similar se dio durante las movilizaciones vecinales por los malos olores en la provincia El Loa. Algo similar tambien vivió un reportero del periódico regional La Alternativa mientras cubría movilizaciones en las afueras de una universidad en Antofagasta.
Denunciamos este hecho a la región y el país, y llamamos a la inmediata liberación de un reportero que sólo cumplía su función.


0 Responses to “CARABINEROS DE CALAMA DETIENE VIOLENTAMENTE A DIRECTOR DE "EL ZORRO POLÉMICO"”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


    www.flickr.com
    Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Links]


www.flickr.com
www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Sobre mi]

  • Soy El Polémico
  • De Tocopilla, Región Antofagasta, Chile
  • El Polémico es un proyecto tocopillano independiente de información, crítica y análisis de actualidad en la comuna, región y país.
  • + Sobre mi

Lasts post


[Archivo]



Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons
.

ATOM 0.3