NOTICIAS | ARTICULOS | ENTREVISTAS | FOTOS | Y DEMAS | [Tocopilla, Chile.]



LOS COSTOS DE SER MADRE DEL DIRECTOR DE "EL POLÉMICO"


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



EL PROBLEMA SE DIO CUANDO ME LLAMARON DE DIDECO Y MI JEFA ME DIJO QUE LE MOLESTABA MUCHO "ALGO" QUE SALÍA EN "EL POLÉMICO". YO LE DIJE: "EL POLÉMICO LO HACE MI HIJO, NO YO". ME PREGUNTÓ SI LO LEÍA. LE DIJE QUE SÍ Y QUE ESTABA MUY BIEN LO QUE SE DECÍA

Por Eliana Bascuñan

Todo empezó en el liceo Domingo Latrille cuando mi hijo llegó al liceo en primero medio. Luego pasó a segundo y a tercero. Al llegar a cuarto medio mi hijo empezó con “El Polémico” y a los directores les molestaba que se dijera la verdad. Tuve que ir como cinco veces por cosas que decían en el diario de la entonces orientadora, señora Minerva. A ella le molestaba cada vez que yo iba con mi hijo, porque las cosas que decían ahí eran verdad.
Después continuó "El Polémico", mi hijo se fue a estudiar periodismo a la Universidad… y otra vez empezaron los problemas…
Ahora me perseguían en mi trabajo. Yo trabajaba con los adultos mayores de varias instituciones. Para esto recibí cursos como monitora de gimnasia para el adulto mayor, impartido por Chile Deportes.
El problema se dio cuando me llamaron de Dideco y mi jefa me dijo que le molestaba mucho "algo" que salía en "El Polémico". Yo le dije: "El Polémico lo hace mi hijo, no yo". Me preguntó si lo leía. Le dije que sí y que estaba muy bien lo que se decía. Me dijo: “Dejémoslo así no más, eso era todo”.
Al año siguiente no me contrataron, me dijeron que yo no podía trabajar, porque no era profesora de gimnasia. Yo llamé a Chile Deportes y me dijeron que yo sí podía trabajar, que la única diferencia es que a un profesor se le pagaba más. Allí quedó claro que no me iban a llamar más por ser madre del Director de "El Polémico". Injusto, pero cierto.
De ahí en adelante tuve que conseguir trabajos con los adultos mayores por intermedio de las cajas de compensaciones como "Los Héroes" ó "La Araucana". Estuve un tiempo solamente, porque después me dijeron que no había dinero para seguir impartiendo los cursos de gimnasia. De ahí me vino la duda. Espero que realmente sea así.
Después de esto me invitaron a un proyecto en el INP, para el que me citaron a una reunión. Allí me dijeron que no, porque mi hijo ponía en el diario "tonteras de algunos señores" y que eso a ellos no les gustaba. Yo les dije: “¡Qué pena, porque él es el que escribe el diario, no yo”. Y les expliqué que mi trabajo no tenía nada que ver con "El Polémico".
Al principio me sentí muy mal porque no valorizaban el trabajo que yo hacía con los adultos mayores. Porque los abuelitos lucharon, me buscaron para ver qué hacer, para poder hacer gimnasia.
Después me di cuenta que no había posibilidades de seguir luchando contra estas personas. Ya ha pasado bastante tiempo y todavía espero volver a trabajar con los abuelos, porque me encanta y lo hago de corazón. Pero para poder lograr eso tendría que haber otro alcalde, uno que realmente separe las cosas y que entienda que mi trabajo no tiene nada que ver con "El Polémico". Y que no debe influir el hecho de que mi hijo sea el Director de este medio. Eso para mí es un orgullo, porque gracias a este diario en Tocopilla, mi pueblo, donde yo nací, se ha podido denunciar a varias personas que han estado involucrados en casos de corrupción. El pueblo necesita este diario.
Sigan adelante, siempre los apoyaré, porque lo que hacen es para el bien del pueblo.
(Edición Especial Aniversario - 11 de mayo 2007)


0 Responses to “LOS COSTOS DE SER MADRE DEL DIRECTOR DE "EL POLÉMICO"”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


    www.flickr.com
    Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Links]


www.flickr.com
www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Sobre mi]

  • Soy El Polémico
  • De Tocopilla, Región Antofagasta, Chile
  • El Polémico es un proyecto tocopillano independiente de información, crítica y análisis de actualidad en la comuna, región y país.
  • + Sobre mi

Lasts post


[Archivo]



Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons
.

ATOM 0.3