NOTICIAS | ARTICULOS | ENTREVISTAS | FOTOS | Y DEMAS | [Tocopilla, Chile.]



LA ÚLTIMA CONVERSACIÓN DE MOYANO CON "EL POLÉMICO": UNA RELACIÓN QUE EMPEZÓ CON AMOR Y TERMINÓ EN ODIO


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



EL ACTUAL ALCALDE DE TOCOPILLA ERA UN FAN��TICO DE NUESTRA PUBLICACI��N. LA PROMOV��A Y ASEGURABA QUE EL 99% DE LO QUE DEC��AMOS ERA VERDAD��� ESO, HASTA QUE LO TOCAMOS A ��L��� AQU��, LA HISTORIA DE NUESTRA RELACI��N CON EL LUCHO.

Luis Moyano Cruz no siempre fue ���enemigo��� de nuestro peri��dico. Cuando el actual jefe comunal era concejal y cuando este peri��dico reci��n iniciaba sus andanzas, Moyano era un fan��tico de nuestro medio y hasta lo promov��a.
���El problema es que el 99% de lo que dice El Pol��mico es verdad���, afirmaba Luis Moyano a mediados de 2004.
En esa ��poca, nuestro esforzado peri��dico circulaba en fotocopias, una vez al mes y s��lo con 500 ejemplares que distribu��amos en el centro de la ciudad.
Moyano se paseaba en ese momento por las calles buscando votos para su candidatura y se andaba haciendo el lindo con medio mundo. Saludaba, daba la mano, conversaba, besaba en la mejilla a todas las mujeres. Y lo mismo hac��a con nosotros. Era muy simp��tico, pasaba ���datos���, se quejaba de los ataques de Waldo Mora con nosotros y promov��a nuestra publicaci��n.
Pero algo cambi�� al acercarse el d��a de la elecci��n��� Espec��ficamente el 13 de octubre. Ese d��a, circul�� nuestra primera edici��n impresa en imprenta y llev��bamos una nota que se titulaba ���MOYANO EN DICOM��� en la que nos refer��amos a los m��s de 6 millones que el candidato registraba en ese momento en el bolet��n comercial.
Pero eso no fue todo��� En ese entonces, Jos�� Barnao escrib��a columnas en El Pol��mico y algunas veces ayudaba a vender ejemplares. Y al singular tocopillano no se le ocurri�� una mejor idea que pescar un pu��ado de ediciones y pararse en la esquina de Col��n con 21 de Mayo a gritar los contenidos del peri��dico. Y a Moyano justo se le ocurre pasar por all�����
Sin pensarlo dos veces, Barnao empez�� a gritar: ���All�� est�� el ladr��n, sinverg��enza, mentiroso��� Ah�� lo tienen. Y aqu�� est�� la prueba. Vean el DICOM y la estela de deudas que dej�� por todo el pa��s���.
Moyano no hallaba a d��nde meterse. Estaba nervioso y rojo de verg��enza. Se qued�� inm��vil en la esquina, frente a Barnao, acompa��ado de un transe��nte.
Tras el exabrupto de Barnao, totalmente innecesario, pasaron algunos minutos.
El director de este peri��dico se comunic�� con Moyano envi��ndole un mensaje de texto a su celular. Enseguida recibi�� un llamado de actual alcalde, quien se manifest�� muy molesto por lo ocurrido.
���Triste el espect��culo que dieron en la calle���, se��al�� Moyano.
Tras explicarle a ���lucho��� que no era una pol��tica de ���El Pol��mico��� andar gritando en la calle contra las personas, el director de este medio remat�� la conversaci��n se��al��ndole al en ese entonces concejal, lo siguiente:
���Pobre de Tocopilla si sales elegido alcalde���.
La frase parece cobrar mucha validez en este momento.
Desde esa oportunidad, Moyano jam��s volvi�� a sostener un di��logo formal con alg��n miembro de este medio.
En numerosas ocasiones hemos emplazado al edil a conversar con nosotros y le hemos ofrecido el espacio que sea necesario para que ��l se exprese. Sin embargo, el jefe comunal se ha negado siempre.
(Publicado en edici��n Especial Aniversario - 11 de mayo 2007)


0 Responses to “LA ÚLTIMA CONVERSACIÓN DE MOYANO CON "EL POLÉMICO": UNA RELACIÓN QUE EMPEZÓ CON AMOR Y TERMINÓ EN ODIO”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


    www.flickr.com
    Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Links]


www.flickr.com
www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Sobre mi]

  • Soy El Polémico
  • De Tocopilla, Región Antofagasta, Chile
  • El Polémico es un proyecto tocopillano independiente de información, crítica y análisis de actualidad en la comuna, región y país.
  • + Sobre mi

Lasts post


[Archivo]



Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons
.

ATOM 0.3