NOTICIAS | ARTICULOS | ENTREVISTAS | FOTOS | Y DEMAS | [Tocopilla, Chile.]



VECINOS DE BARROS ARANA PIDEN SER ESCUCHADOS POR POSIBLE CAMBIO EN NOMBRE DE SU CALLE


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



CAPITÁN DE PUERTO Y ALCALDE IMPULSAN CAMBIOS QUE COMPLICAN A POBLADORES, QUIENES SÓLO EXIGEN SER TOMADOS EN CUENTA. CONCEJAL PATRICIO TAPIA LLAMA AL DIÁLOGO.

Un grupo de vecinos del sector de calle Barros Arana, se acercó a nuestro periódico para reclamar por la idea de cambiar el nombre de su calle sin escuchar la postura de los residentes del sector.
El Polémico conversó con el concejal Patricio Tapia, quien ha trabajado de cerca con los pobladores de la zona.
Tapia explicó que este tema se planteó cuando se lanzó el mes del mar en el salón municipal con la presencia de la Armada.
“En esa oportunidad, el Capitán de Puerto, Ignacio Rojas, solicitó a nombre de su institución que se hiciera el cambio de nombre de la calle Barros Arana por el de Carlos Condell, en honor a los héroes de Iquique. Además, dijo que se instalaría un busto de Arturo Prat y se colocarían algunos cañones para darle un mayor sentido al sector, además de que se encuentra frente al mar”, explicó el concejal.
Y agregó que “en sesión de concejo (porque es el concejo el que aprueba o no) se hizo la solicitud por parte del alcalde (a nombre de la Armada) y el concejo en pleno dijo que sí al cambio, pero con una indicación que yo presenté, apoyado por otros concejales, de que se les tendría que consultar a los vecinos si estaban o no de acuerdo con el cambio de nombre… Sólo así nosotros aprobaríamos que se realizara el cambio”, agregó.
Posteriormente, el concejal conversó el tema con la señora Elizabeth Richards de la Junta de Vecinos.
“En la oportunidad, ella dijo no estar de acuerdo con esta situación, por cuanto les dificultaría los trámites que ellos están haciendo ante Bienes Nacionales con la regularización de títulos de dominio y otros temas”, explicó Patricio.
El concejal aclaró que “está claro que si los vecinos no están de acuerdo en que el concejo apruebe el cambio de nombre, este no se hará, porque el acuerdo -según lo estipula el reglamento del concejo- se puede revocar. Así se lo hice ver al alcalde en la última sesión”.
De todos modos, está claro que el tema tiene que ver con diálogo y diplomacia:
“Estuve en reunión con los socios de la Junta de Vecinos Paseo del Mar y me sugieren (algunos) que una vez regularizados todos sus títulos de domino, estarían en condiciones de aceptar el cambio. Esto estaría ocurriendo el próximo año”, afirmó el concejal DC.
“Lo que puedo destacar de la reunión, es que ellos están porque se les respeten sus derechos ciudadanos, pero no hacer de esto un gran problema, porque en definitiva, sólo tenemos que conversar y acercar posiciones”, agregó.
“En todo caso, también hay algunos vecinos que dicen que para qué cambiar la designación de la calle por el de Carlos Condell, cuando este héroe naval ya tiene perpetuado su nombre en la Plaza Carlos Condell, la escuela Carlos Condell, la Villa Carlos Condell (antes existía un club de tiro "Carlos Condell"), el pasaje Carlos Condell, en fin”, reflexionó Tapia.“Siempre he tenido buenas relaciones con los vecinos de ese sector, teniendo un contacto bastante directo con ellos. A veces me plantean sus necesidades como, por ejemplo, tener una sede social como corresponde y para ello se está trabajando y es posible que ese sueño se haga realidad más temprano que tarde”, concluye.
(Edición Nº 72 - 25 de mayo 2007)


0 Responses to “VECINOS DE BARROS ARANA PIDEN SER ESCUCHADOS POR POSIBLE CAMBIO EN NOMBRE DE SU CALLE”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


    www.flickr.com
    Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Links]


www.flickr.com
www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Sobre mi]

  • Soy El Polémico
  • De Tocopilla, Región Antofagasta, Chile
  • El Polémico es un proyecto tocopillano independiente de información, crítica y análisis de actualidad en la comuna, región y país.
  • + Sobre mi

Lasts post


[Archivo]



Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons
.

ATOM 0.3