NOTICIAS | ARTICULOS | ENTREVISTAS | FOTOS | Y DEMAS | [Tocopilla, Chile.]



LIBERAN A DIRECTOR DE EL ZORRO POLÉMICO


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



CARABINEROS LO ACUSA DE LANZAR PIEDRAS, AUNQUE TODOS LOS TESTIGOS DESESTIMAN ESAS AFIRMACIONES Y RATIFICAN QUE MIGUEL BALLESTEROS SÓLO CUMPLÍA CON SU LABOR PERIODÍSTICA
Alrededor de las 14:30 hrs. de este lunes 25 de junio, el Director del periódico independiente El Zorro Polémico, fue liberado tras permanecer por cerca de 8 horas detenido en la comisaría de Calama, tras ser detenido ilegalmente por la policía uniformada mientras reporteaba las movilizaciones de los trabajadores contratistas.
Ballesteros permaneció detenido durante horas junto a otras 19 personas en un calabozo de apenas 2 metros cuadrados, siendo tratados de manera inhumana.
La policía -y particularmente un Subteniente de apellido Rodríguez- acusa al reportero de lanzar piedras en medio de las protestas, hecho que fue desmentido por los demás detenidos y por los testigos de la movilización, entre ellos muchos reporteros de otros medios que solidarizaron con Ballesteros.
Asimismo, el Prefecto de la zona estaría cuestionando a través de algunas radios la condición de reportero o comunicador del Director de El Zorro.
Un hecho grave es que Carabineros le quitó la cámara fotográfica a Miguel Ballesteros, procediendo a borrar las imágenes captadas, lo que constituye un intento por ocultar las escenas captadas por el reportero, en un hecho que vulnera abiertamente la libertad de expresión e información.
Se ha anunciado la presentación de una querella y diversos recursos judiciales para impedir que siga la persecución contra un medio de comunicación independiente.
Estaremos ampliando la información

OTROS DETENIDOS

Hasta el cierre de esta nota no se tenían noticias de los trabajadores y dirigentes detenidos.
El caso más grave es el de un chofer a quien carabineros también acusa de lanzar piedras, en circunstancias que el transportista estaba arriba de su vehículo cumpliendo con su trabajo.
Es decir, la policía uniformada se ha dedicado a manipular información y realizar montajes para amedrentar a la prensa independiente y a los trabajadores movilizados.


0 Responses to “LIBERAN A DIRECTOR DE EL ZORRO POLÉMICO”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


    www.flickr.com
    Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Links]


www.flickr.com
www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Sobre mi]

  • Soy El Polémico
  • De Tocopilla, Región Antofagasta, Chile
  • El Polémico es un proyecto tocopillano independiente de información, crítica y análisis de actualidad en la comuna, región y país.
  • + Sobre mi

Lasts post


[Archivo]



Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons
.

ATOM 0.3