NOTICIAS | ARTICULOS | ENTREVISTAS | FOTOS | Y DEMAS | [Tocopilla, Chile.]



CONFIRMAN VISITA DE MINISTRA DEL MEDIO AMBIENTE A TOCOPILLA


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



PERSONERA DE ESTADO TENDRÁ QUE ESCUCHAR LOS RECLAMOS DE LA POBLACIÓN
El Diputado Marcos Espinosa confirmó la visita a nuestro puerto de Ana Lya Uriarte, Ministra del Medio Ambiente. La secretaria de estado arribará a la ciudad este viernes para iteriorizarse en terreno acerca de la realidad ambiental que sufre la comuna en el contexto de la reciente declaración de Zona Saturada.
La personera de gobierno sostendrá encuentros con la ciudadanía y autoridades por la alta preocupación que existe por los niveles de contaminación en el puerto y las acciones que reviertan la actual condición.
El parlamentario recordó la decisión unánime de la Comisión Regional de Medio Ambiente (Corema) de declarar a Tocopilla como zona saturada de contaminación, en “un esfuerzo que hemos impulsado en conjunto con los propios habitantes de la ciudad".
En este sentido, Marcos Espinosa señaló que es necesario concordar encuentros con las empresas generadoras de electricidad, Electroandina y Norgener, principales fuentes contaminantes según lo determinó el estudio que realizó el DICTUC de la Universidad Católica, para crear una estrategia que aminore paulatinamente los efectos del material particulado.
Sobre el mandato de declaración de Tocopilla como zona satura de contaminación, Espinosa aseguró que ha seguido de cerca su tramitación, reuniéndose personalmente con la Ministra de Medio Ambiente y con el Contralor General de la República, Ramiro Mendoza, a quienes manifestó la necesidad de mayor celeridad en el despacho del decreto, para su pronta publicación en el Diario Oficial y entrada en vigencia.
La Ministra de Medio Ambiente, recordó el diputado, se reunirá con las autoridades desde las 14:00 horas de este viernes en el salón principal de la Gobernación de Tocopilla, oportunidad en la que explicará los pasos que se seguirán para avanzar en esta materia como asimismo, escuchar las opiniones e ideas que garanticen el cumplimiento de las metas de descontaminación en el corto plazo.


0 Responses to “CONFIRMAN VISITA DE MINISTRA DEL MEDIO AMBIENTE A TOCOPILLA”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


    www.flickr.com
    Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Links]


www.flickr.com
www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Sobre mi]

  • Soy El Polémico
  • De Tocopilla, Región Antofagasta, Chile
  • El Polémico es un proyecto tocopillano independiente de información, crítica y análisis de actualidad en la comuna, región y país.
  • + Sobre mi

Lasts post


[Archivo]



Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons
.

ATOM 0.3