NOTICIAS | ARTICULOS | ENTREVISTAS | FOTOS | Y DEMAS | [Tocopilla, Chile.]



DIPUTADO MARCOS ESPINOSA PIDE QUE DIRECTOR DE "EL ZORRO POLÉMICO" SEA LIBERADO DE CARGOS QUE SE LE IMPUTAN


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



EL PARLAMENTARIO CREE QUE LA DETENCIÓN DE MIGUEL BALLESTEROS FUE ARBITRARIA Y QUE LA POLICÍA ATENTÓ CONTRA EL "LIBRE DERECHO DE INFORMAR A LA CIUDADANÍA"
El diputado del Partido Radical Socialdemócrata, Marcos Espinosa, que representa a Calama y Tocopilla, entregó su público respaldo al reportero y director del periódico loino "El Zorro Polémico", Miguel Ballesteros, quien fuera detenido -a su juicio de manera "arbitraria"- por Carabineros de Chile cuando en ejercicio de su labor periodística, cubría el cierre de la ruta que une Calama con el mineral de Chuquicamata por parte de trabajadores contratistas de Codelco.
"Quiero entregarle un respaldo formal al reportero y director de El Zorro Polémico, Miguel Ballesteros, quien se encontraba cubriendo la movilización de los trabajadores contratistas en el sector norte de la ciudad de Calama cuando intempestivamente fue aprehendido por carabineros de Chile en circunstancias todavía no claras y se le está imputando, según el parte policial, el hecho de haber participado de manera activa en la protesta, lanzando proyectiles a los funcionarios de la fuerza pública, situación que en lo personal no comparto puesto que me consta la seriedad con que el profesional de las comunicaciones asume su trabajo periodístico", señaló el parlamentario.
Espinosa afirmó que existe evidencia real de que Ballesteros, en el momento en el que fue detenido, estaba tomando algunas imágenes, por lo que físicamente es imposible estar grabando con una cámara filmadora portátil y arrojando proyectiles al mismo tiempo.
"Creemos que aquí se está atentando contra el libre derecho de ejercer la profesión de reportero y de informar a la ciudadanía", agregó.
Según el diputado del PRSD, Ballesteros siempre ha estado cubriendo hechos de esta naturaleza o de alta connotación pública, "por lo tanto nosotros creemos que debiera considerarse su condición de reportero y también su trayectoria profesional dentro de un medio que si bien no tiene un alcance nacional, a nivel local sí es reconocido".
"Lo que nosotros queremos es que este profesional sea liberado de los cargos para que pueda desempeñar su trabajo de manera eficiente, como lo ha hecho hasta ahora", señaló el legislador.


0 Responses to “DIPUTADO MARCOS ESPINOSA PIDE QUE DIRECTOR DE "EL ZORRO POLÉMICO" SEA LIBERADO DE CARGOS QUE SE LE IMPUTAN”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


    www.flickr.com
    Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Links]


www.flickr.com
www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Sobre mi]

  • Soy El Polémico
  • De Tocopilla, Región Antofagasta, Chile
  • El Polémico es un proyecto tocopillano independiente de información, crítica y análisis de actualidad en la comuna, región y país.
  • + Sobre mi

Lasts post


[Archivo]



Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons
.

ATOM 0.3