NOTICIAS | ARTICULOS | ENTREVISTAS | FOTOS | Y DEMAS | [Tocopilla, Chile.]



-JOSÉ CAMACHO, CANDIDATO A ALCALDE: “LA GENTE CONOCE POCO DE SUS AUTORIDADES Y DE SUS DERECHOS Y DEBERES COMO CIUDADANO”


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



EL MILITANTE PPD CONFIRMA QUE SIGUE EN CARRERA “POR LA CONCERTACIÓN O INDEPENDIENTE” Y ASEGURA QUE “POR NINGÚN MOTIVO” EL PPD DEBE APOYAR A LUIS MOYANO COMO CANDIDATO ÚNICO POR LA COALICIÓN DE GOBIERNO, AL TIEMPO QUE OPINA QUE EL JEFE COMUNAL HA SIDO UN “PÉSIMO ALCALDE”.

¿Sigue firme su aspiración de postular a alcalde el próximo año, con su partido o de manera independiente?
Sí, efectivamente, mis deseos de postular y aspiraciones de ser el próximo alcalde siguen en pie. Por la concertación o bien independiente.

La presidenta del PPD local, Erna Delgado, manifestó recientemente que la posibilidad de llevar candidato a alcalde por su colectividad está entre Edmundo Rodríguez, Zamir Nayar y usted. ¿Qué lo diferencia de los otros dos aspirantes y quién tomará la decisión final?
Bueno, así como dice el dicho “en el pedir no hay engaño”, yo lo aplicaría a que “en la posibilidad no hay engaño”. Sin embargo, no me gustaría a mí decir la diferencia, son personas respetables y si ellas tienen aspiraciones, bien me parece. Me gustaría más hablar de lo soy, conozco y deseo. No obstante, el PPD trabajó y elaboró en consejo de directivas provinciales que se llevó a efecto en Tocopilla, hace más menos un mes, un perfil para elegir sus candidatos. Creo fehacientemente que soy el que cumple a cabalidad con el perfil. En definitiva, la decisión se toma a nivel de partido en un consejo regional y luego a nivel de concertación. En lo personal, sé como funciona un municipio, tengo experiencia en lo que es y debe ser la gestión en una municipalidad, como también en otros tipos de empresas. Además, mi preparación académica está orientada a las competencias profesionales que debe tener un buen alcalde.

¿Cree usted que el PPD debe apoyar a Luis Moyano como candidato dentro de la concertación?
Por ningún motivo. Primero, porque es una persona que fue marginada de su partido, no renunció, lo echaron (aunque algunos igual lo apoyaron), pero “como pecas pagas”, pues ya no están en la arena política regional. Segundo, no ha sido amigo de la concertación, es decir, se desmarcó de los partidos políticos y ha despotricado de los políticos, siendo él un político y de los malos. Y tercero, porque creo que ha sido un pésimo alcalde, por lo menos así lo evalúa la ciudadanía en diversos sectores y distintos ámbitos. Creo que el PPD no está en esa, aunque no faltan los ambiguos, por decirlo de una manera elegante. En efecto, se requiere a lo menos un poquito de ética y consistencia.

¿Qué le parecen los resultados de la reciente encuesta publicada por nuestro medio en la que usted (descontados los nulos y abstenciones) obtiene alrededor de un 8%?
Me parece bien la encuesta. Las encuestas son una foto del momento y que de repente a uno lo sorprende, por ejemplo, sin peinarse. Todo depende del momento, del sistema utilizado, del tipo de muestra, etc. También influye que simplemente la gente está desinformada. Ya voy ha estar bien peinado para la próxima foto.

¿Cree usted que existe mucha desinformación y falta de debate en la comunidad tocopillana?
Por supuesto que falta debate y en forma seria, sin intereses partidistas ni economicistas. La gente conoce poco de sus autoridades y de sus derechos y deberes como ciudadano.

¿Cuál es su postura como futuro candidato y como ciudadano de Tocopilla, respecto al tema de la contaminación?
Es algo muy delicado, no sólo cómo afecta a la ciudadanía, si no también cómo incide el calentamiento global. Hablamos de la contaminación en general. Sin embargo, esto hay que enfrentarlo con mucha seriedad, en forma lo más técnica posible, pero sin dejar de lado las cosas más cotidianas, aplicando las normas, fiscalizando, y dando paso a las tecnologías de punta en pro de mejorar los procesos, con medidas de control eficaces. Que las empresas cumplan, pero también los ciudadanos.
(Edición Nº 72, 25 de mayo de 2007)


0 Responses to “-JOSÉ CAMACHO, CANDIDATO A ALCALDE: “LA GENTE CONOCE POCO DE SUS AUTORIDADES Y DE SUS DERECHOS Y DEBERES COMO CIUDADANO””

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


    www.flickr.com
    Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Links]


www.flickr.com
www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Sobre mi]

  • Soy El Polémico
  • De Tocopilla, Región Antofagasta, Chile
  • El Polémico es un proyecto tocopillano independiente de información, crítica y análisis de actualidad en la comuna, región y país.
  • + Sobre mi

Lasts post


[Archivo]



Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons
.

ATOM 0.3