NOTICIAS | ARTICULOS | ENTREVISTAS | FOTOS | Y DEMAS | [Tocopilla, Chile.]



PARTIDO HUMANISTA DE CALAMA APOYA DEMANDAS DE TRABAJADORES CONTRATISTAS


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



PH EXIGE TERMINAR CON LAS DESIGUALDADES QUE GENERA EL MODELO ECONÓMICO Y EXPRESÓ SU FRATERNAL APOYO A LOS CONTRATISTAS
En un comunicado, el Partido Humanista de Calama expresó su apoyo a las demandas de los trabajadores contratistas movilizados a nivel nacional y en particular en nuestra región.
La tienda de izquierda valoró las movilizaciones y expresó su solidaridad.
Esta es la declaración en extenso...
"Comunicado Público
El Partido Humanista de Calama quiere manifestar y entregar su adhesión absoluta a los Sindicatos, dirigentes y en especial a todos los trabajadores contratistas de Codelco Norte, que actualmente luchan por sus legítimas demandas laborales.
Es así como demandamos una pronta respuesta a las demandas de los trabajadores tantas veces postergadas por los gobiernos de turno.
Es sabido por todos, las precarias condiciones laborales de salario y de beneficios sociales que ellos padecen diariamente. No concuerda el gran auge económico, que se jactan las autoridades, con la realidad del día a día en que viven los trabajadores.
La violencia en todas sus formas es repudiable, pero no podemos desconocer que también se ejerce violencia al mantener a grandes conjuntos humanos en la miseria, cesantía, sueldos indignos y discriminados.
Rechazamos categóricamente la brutal represión ejercida por las fuerzas especiales en contra de trabajadores. Su actuar es propio de una dictadura. Con un comportamiento violento no se terminará con la violencia.
Hacemos un llamado a todas las autoridades, de gobierno, empresa y trabajadores, a mirar el futuro que se avecina, los hechos que hemos visto se seguirán multiplicando si no somos capaces de producir una verdadera justicia social, en que los derechos de los trabajadores sean respetados.
Debemos terminar con las desigualdades que genera un modelo económico que no considera a las personas, sino sólo los índices estadísticos de la macroeconomía.
Por último, queremos expresar nuestro fraternal apoyo a los trabajadores contratistas, que con su lucha, representan el sentir de un gran número de trabajadores del país, que sufren las consecuencias de un sistema cruel e inhumano.

Atte.
Partido Humanista
Calama"


0 Responses to “PARTIDO HUMANISTA DE CALAMA APOYA DEMANDAS DE TRABAJADORES CONTRATISTAS”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


    www.flickr.com
    Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Links]


www.flickr.com
www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Sobre mi]

  • Soy El Polémico
  • De Tocopilla, Región Antofagasta, Chile
  • El Polémico es un proyecto tocopillano independiente de información, crítica y análisis de actualidad en la comuna, región y país.
  • + Sobre mi

Lasts post


[Archivo]



Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons
.

ATOM 0.3