NOTICIAS | ARTICULOS | ENTREVISTAS | FOTOS | Y DEMAS | [Tocopilla, Chile.]



TRABAJADORES DE MINERAS PRIVADAS APOYAN DEMANDAS DE EMPLEADOS CONTRATISTAS


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



FEDERACIÓN MINERA ESTIMÓ QUE PETICIONES "HAN SIDO DESOÍDAS E INTENCIONALMENTE POSTERGADAS DESDE HACE MUCHO TIEMPO POR LAS AUTORIDADES PERTINENTES"
Como “justas” e “intencionalmente postergadas”, calificó la Federación Minera de Chile (FMC), que agrupa a los empleados de empresas privadas, las demandas de los trabajadores subcontratados de la Corporación Nacional del Cobre (Codelco).
La entidad estimó que las peticiones "han sido desoídas e intencionalmente postergadas desde hace mucho tiempo por las autoridades pertinentes, así es que si se quiere aludir alguna responsabilidad en los acontecimientos, esta es ampliamente compartida”.
"Este flagelo propiciado por el concepto de externalización comienza tímidamente en época de dictadura, tratando de apalear un difícil momento socio económico por el que atravesaba el país y en donde destacaba la cesantía que; en ese entonces alcanzaba cifras de hasta un 30%, pero superada esa etapa, en vez de revertir y distinto a las promesas de los futuros gobernantes, fue fortalecida durante los gobiernos de la Concertación", dijo la entidad.
"Conocidas las extraordinarias utilidades que han concentradas las empresas ligadas a la minería, no es justificable tanta postergación para quienes han contribuido, tanto o más que los trabajadores de planta. Debemos acabar con esta elocuente discriminación y aunar esfuerzos para que estos trabajadores, padres de familia, hermanos e hijos, puedan acceder a la igualdad social, a la posibilidad cierta de educar a sus hijos, a la salud digna y a la estabilidad laboral”, agregó.
"La Federación Minera de Chile, desplegará todas sus fuerzas en favor de nuestros compañeros contratistas y subcontratistas, puesto que todas las empresas sin distinción de giro, una y otra vez amenazan a sus trabajadores directos con la externalización de faenas, es decir, precarizar el empleo de todos quienes no estén de acuerdo con sus políticas de administración, lo que consideramos un abuso”, dijo el relacionador público de la FCM, Pedro Marín.
"La solución para estos trabajadores es una prioridad para la Federación Minera de Chile, pues no deben existir distinciones de ninguna especie entre los trabajadores mineros. Ellos son profesionales, personas, seres humanos con las mismas capacidades, sueños y esperanzas como las de cualquier otro trabajador chileno, por lo tanto, no aceptamos los dichos de algunos voceros de Codelco que han intentado evadir la mesa de diálogo, indicando, -entre otras mentiras-, que los trabajadores en paro, no tienen influencia directa en el giro minero", puntualizó.


0 Responses to “TRABAJADORES DE MINERAS PRIVADAS APOYAN DEMANDAS DE EMPLEADOS CONTRATISTAS”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


    www.flickr.com
    Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Links]


www.flickr.com
www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Sobre mi]

  • Soy El Polémico
  • De Tocopilla, Región Antofagasta, Chile
  • El Polémico es un proyecto tocopillano independiente de información, crítica y análisis de actualidad en la comuna, región y país.
  • + Sobre mi

Lasts post


[Archivo]



Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons
.

ATOM 0.3