NOTICIAS | ARTICULOS | ENTREVISTAS | FOTOS | Y DEMAS | [Tocopilla, Chile.]



NUESTROS ABUELOS


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



YO SÉ QUE HAY ALGUNOS ABUELITOS QUE DUERMEN EN PIEZAS DE CHOLGUÁN, LLENAS DE ABERTURAS Y AGUJEROS POR DONDE SE CUELA LA BRISA CONGELADA POR LAS NOCHES. ¿QUÉ SE HACE POR ELLOS?
Por Eliana Bascuñán S.
Hace unos días, en las noticias se comentaba la ola de frío que afecta a todo Chile y se informó que las personas que duermen en la calle en Santiago iban a ir a dormir al estadio Víctor Jara de la capital.
Yo me pregunto, ¿y nuestros abuelos? ¿Cómo están? Yo sé que hay algunos abuelitos que duermen en piezas de cholguán, llenas de aberturas y agujeros por donde se cuela la brisa congelada por las noches. Ellos sufren mucho frío. ¿Qué se hace por ellos? ¿Cómo solucionamos ese problema?
Pienso que las autoridades deberían preocuparse y hacer algo para acoger a nuestros abuelos.
En mi columna anterior me pregunté ¿qué hacen los concejales? Pienso que ahí hay una idea para que ellos se preocupen.
Yo sé que hay más de 100 abuelos viviendo solos y algunos en los patios de las casas de familiares que les hacen una pieza en donde sufren mucho frío, pasan hambre y lo peor: se sienten solos.
Los concejales deberían preocuparse. Podrían ir a Conaprán a conversar con ellos, preguntarles cómo viven y tratar de darles alguna ayuda para que cuando terminen su periodo sientan que hicieron algo por quienes les dieron el voto.
Nuestros abuelitos necesitan mucha ayuda. Están muy solos y necesitan amor y saber que hay gente que está con ellos y que no los va a dejar solos.
(Edición Nº 73 - 8 de junio de 2007)


0 Responses to “NUESTROS ABUELOS”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


    www.flickr.com
    Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Links]


www.flickr.com
www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Sobre mi]

  • Soy El Polémico
  • De Tocopilla, Región Antofagasta, Chile
  • El Polémico es un proyecto tocopillano independiente de información, crítica y análisis de actualidad en la comuna, región y país.
  • + Sobre mi

Lasts post


[Archivo]



Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons
.

ATOM 0.3