NOTICIAS | ARTICULOS | ENTREVISTAS | FOTOS | Y DEMAS | [Tocopilla, Chile.]



UN MENSAJE PARA DON JUAN PABLO (Y ALGO MÁS)


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



Por Fernando san Román B.
http://sanroman.blogspot.com

Decenas de veces hemos resaltado la importancia de contar con un medio independiente. Ser la pesadilla de quienes ejercen el poder sin contemplaciones conlleva una gran responsabilidad. El compromiso es grande cuando se es la voz de quienes por uno u otro motivo están impedidos de expresarse libremente.
Y ese mismo compromiso nos lleva a dejar siempre las cosas claras. Porque entre tantos farsantes y populistas, hay que marcar la diferencia.
Esto, a propósito de algunos comentarios que circulan en las esferas del Gerente de la Compañía Minera de Tocopilla, Juan Pablo Romero.
Resulta que según los comentarios de pasillos tocopillanos este señor habría insinuado que tiene “comprado” a “El Polémico”… Yo no sé si el señor Romero venía saliendo de un carrete con los gerentes y jefazos de Mantos de la Luna cuando sugirió esta última tontera.
Es necesario aclarar que nuestro periódico jamás se ha “vendido” ni se venderá a un gerente de una empresa explotadora y contaminante. Menos a un personaje hipócrita, sin escrúpulos, que se enriquece a costa del sudor de cientos de tocopillanos y a quien no le importa contaminar nuestra costa.
Jamás nos venderíamos, porque nuestro trabajo es precisamente combatir a personas como Romero y compañía, causantes de tantas desgracias en nuestro puerto.
La justicia, Don Juan Pablo, tarda, pero llega. Y algún día, más temprano que tarde, usted será puesto en su lugar. El infierno siempre tiene reservado un espacio para personas como usted, como el belga y los ejecutivos de Electroandina, como el de Norgener, como el de la empresa salitrera SQM, como el alcalde y los funcionarios gubernamentales que autorizan a las empresas a contaminar y como todos los que ejercen su poder para pisotear a los ciudadanos.
Ahí se encontrarán con Augusto Pinochet, con Hitler y con varios de sus ídolos.
Mientras hago esta aclaración, en Tocopilla se sigue “municipalizando” el ambiente. Concejales hacen campaña para ser alcalde. Alcaldes cambian de discurso y se hacen los buenos para seguir en su puesto. Y otros sectores mueven sus piezas de cara a la próxima contienda.
Como medio, hemos expresado en varias oportunidades que creemos que el panorama es desalentador. Vemos que hay sólo “más de lo mismo”. Hemos conversado con la gente y hemos escuchado su frustración. No tienen en quién creer. No quieren ser engañados de nuevo. Por lo mismo, la candidatura del concejal Herrera no convence a todos los tocopillanos. Porque la gente tiene legítimo derecho a desconfiar del populismo del Hugo. Además, vemos que su “estilo” y forma de actuar es similar al que usaba Luis Moyano cuando era candidato. El actual alcalde también conseguía trabajo, también criticaba a las empresas contaminantes, también aparecía al lado de los pobladores en los conflictos sociales, también decía estar con el pueblo. ¿Y qué pasó? ¿En qué se convirtió? En un traidor.
¿Quién nos asegura que Herrera no hará lo mismo?
La ciudadanía ve preocupada la carencia de líderes. Porque populismo no es liderazgo. Y ningún sector, ni siquiera el mundo independiente, parece marcar la diferencia.
Ni siquiera la izquierda, que históricamente ha marcado presencia en nuestro puerto, ha logrado posicionarse o presentar un proyecto de trabajo.
En todo caso, en esta etapa, hay decenas de situaciones mucho más importantes que las peleas entre candidatos y los populismos baratos.
El llamado es a no ser ingenuos, a no tropezar con las mismas piedras, a ser responsables.
Vivimos una etapa única. De los próximos meses depende el futuro del puerto. En este número, Sergio Nuño, conductor del programa de TVN “La Tierra en que Vivimos”, afirma que es posible considerar como propuesta el traslado de las empresas contaminantes a las afueras de la ciudad. El debate está abierto.
Esperamos que disfruten esta edición y que nuestros contenidos les hagan reflexionar.Un abrazo.
(Editorial edición Nº 73, 8 de junio de 2007)


0 Responses to “UN MENSAJE PARA DON JUAN PABLO (Y ALGO MÁS)”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


    www.flickr.com
    Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Links]


www.flickr.com
www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Sobre mi]

  • Soy El Polémico
  • De Tocopilla, Región Antofagasta, Chile
  • El Polémico es un proyecto tocopillano independiente de información, crítica y análisis de actualidad en la comuna, región y país.
  • + Sobre mi

Lasts post


[Archivo]



Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons
.

ATOM 0.3